Quemaron 67 toneladas de marihuana y cocaína

Fue la mayor destrucción de drogas en la historia de país; se realizó ayer en seis provincias

Jueves 05 de octubre de 2017

En seis provincias, en forma simultánea, se hizo ayer la mayor incineración de droga en la historia argentina: 67 toneladas, entre marihuana y cocaína incautadas en diversos operativos por las fuerzas federales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. "Hoy estamos quemando droga incautada en grandes operativos. Incineraremos en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy -donde está toda la droga de Salta y de Santiago del Estero- y aquí, en la provincia de Buenos Aires. Son 67.000 kilos, el 70% del stock de marihuana y un porcentaje menor de la cocaína secuestrada, esto es algo inédito", dijo Bullrich.

En la planta Stericycle SA, de Marcos Paz, fueron incinerados 200 kilos de cocaína y 8858 kilos de cannabisincautados por la Policía Federal desde diciembre de 2015.

"Esto es parte de un plan que denominamos Stock Cero. No queremos que haya droga guardada en ninguna dependencia judicial o de las fuerzas de seguridad. Queremos que la droga que se secuestre sea quemada inmediatamente. Éste es el segundo paso de la credibilidad en este proceso que llevamos adelante en la lucha fuerte contra el narcotráfico: que la sociedad vea que la droga que se incauta se destruye", continuó la ministra.

Participaron del acto los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; el de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich, y el subjefe de la Prefectura Naval, Hugo Ilacqua.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original