Reclamo contra la informalidad en el negocio de la carne

Jueves 05 de octubre de 2017

Los trabajadores con uniformes blancos caminaron desde Independencia y doblaron en Paseo Colón. Eran alrededor de las 11 cuando un grupo de empleados y empresarios de la industria frigorífica llegó hasta las puertas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Frente a las arcadas del edificio, el movimiento de las pancartas "No a la competencia desleal" y "No a las cooperativas truchas" acompañaba el sonido de los bombos para reclamar mayor transparencia en la actividad.

Convocados por la Cámara de la Industria Frigorífica (Cadif), la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) y la de Matarifes Abastecedores, rechazaron la "competencia desleal" de los que operan en negro frente a la sede del ministerio, en Paseo Colón y Estados Unidos.

El presidente de Ciccra, Miguel Schiariti, explicó que la movilización se realizó ante "la necesidad de enfatizar las decisiones del presidente Mauricio Macri para transparentar la cadena de la carne y evitar las pérdidas millonarias provocadas por la competencia desleal de las cooperativas «truchas» y los operadores marginales que allí se ocultan".

Además, aclaró que la cadena cárnica viene trabajando con el Gobierno para enfrentar la informalidad. No obstante, expresó su preocupación por las autorizaciones a cooperativas irregulares.

Angel Vitale, presidente de CADIF, afirmó: "Hoy cumplimos con nuestro compromiso de transparencia en la industria de la carne y entregamos un petitorio de reclamos a las autoridades. Ratificamos nuestro apoyo al programa gubernamental Pro Transparencia del Sector y queremos se consolide con decisiones concretas, evitando decisiones contraproducentes para las empresas que hoy están perdiendo entre 500 mil y un millón de pesos mensuales".

La concentración comenzó a las 11 y culminó pasado el mediodía. Matías, trabajador de un frigorífico en Luján, quien prefirió mantener en reserva su apellido, dijo: "Hace un año y medio que no llegamos a la producción. No somos piqueteros, no cortamos calles, venimos a pedir un reclamo que afecta nuestra fuente de trabajo".

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original