Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con el atril de Cristina Kirchner vacío, los candidatos se expusieron a entrevistas en TN

La ex presidenta anunció que no se presentaría en ese canal de televisión, mientras que sus oponentes dieron el sí a un formato de preguntas a cada uno, no hubo debate

Miércoles 04 de octubre de 2017 • 23:16
0
El atril de Cristina Kirchner, vacío, en A dos voces
El atril de Cristina Kirchner, vacío, en A dos voces. Foto: Captura

El prometido debate de candidatos a senador nacional en TN fue suspendido luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner decidiera no participar. Y los conductores, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, no se lo perdonaron. "Cristina hizo fracasar el debate", dijeron, al inicio de la transmisión, mientras se enfocaba con la cámara el atril vacío que esperaba a la ex mandataria.

"Ella [Cristina Kirchner] fue la responsable porque [Esteban] Bullrich dijo: 'Sin Cristina Kirchner, ¿qué sentido tiene el debate?'", explicaron los conductores, quienes así resumieron que ante la negativa de la candidata de Unidad Ciudadana, el candidato de Cambiemos también se negaba al debate.

Tras la suspensión del encuentro entre candidatos, Esteban Bullrich (Cambiemos), Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir) participaron de una entrevista de un promedio de diez minutos cada una. En cada mano a mano, que habría sido un cruce de preguntas entre los líderes partidarios, los hombres se explayaron en los puntos que considera más importantes frente a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

El primero en enfrentar las preguntas de los periodistas fue Néstor Pitrola, el candidato por el Frente de Izquierda. En su momento, Pitrola dedicó unos instantes para criticar a Cristina Kirchner, a quien definió como "floja de papeles". A su vez, comparó la gestión de la ex mandataria con la de Cambiemos. Por otra parte, reforzó su oposición al "ajuste" al remarcar que "el país va a una crisis".

Por su parte, Florencio Randazzo, líder del frente Cumplir, arrancó: "Está claro que Cristina decidió no venir y [Esteban] Bullrich decidió no dar el debate, hay una responsabilidad compartida". "Cristina no quiera discutir sobre los errores del pasado y el actual gobierno no quiere discutir sobre lo que pasa hoy", enfatizó.

"Votar a Cambiemos como un voto en contra a Cristina es un error porque el Gobierno lo va a interpretar como un voto positivo a sus medidas... hay que votar pensando en el futuro y me parece que nosotros somos una alternativa, así lo hemos demostrado", dijo Randazzo, quien remarcó que la "reconstrucción del Partido Justicialista comienza el 23 de octubre".

Llegado el momento de Sergio Massa, el aliado de Margarita Stolbizer y líder de 1País, dijo sobre debate frustrado y dijo: "Es una chiquilinada esto, es una falta de respeto al votante".

Al referirse a los resultado de las PASO, Massa opinó: "Nos faltó potencia para decir: podemos corregir el rumbo sin volver al pasado. Ningún país creció fracturado, en pelea permanente. Nosotros tenemos que construir la Argentina y eso requiera de una oposición que tenga equipo".

Al ser consultado, el candidato a senador nacional por 1País se dirigió a Florencio Randazzo y dijo: "Qué lástima que no viniste a participar de una PASO con nosotros para dejar atrás el pasado... Como oposición tenemos la responsabilidad de construir una oposición seria".

Esteban Bullrich, el líder de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, fue el último en presentarse a la serie de entrevistas. En su primer minuto al aire, Bullrich se "lamentó" porque no haya podido haber un debate y dijo: "Firmamos el compromiso, igual estoy acá. Creemos que tenemos que estar siempre a disposición, pero el compromiso era que estuviéramos los cinco. es una pena, pero lo importante es que podamos contestar preguntas".

Al igual que Randazzo, Bullrich fue consultado para dirigir una pregunta, pero a Cristina Kirchner. En ese sentido, el ex ministro de Educación consultó: "Si tanto le importaban los pobres y la pobreza, ¿por qué la escondió? Cuando a uno le importa algo lo pone como objetivo principal, como lo hizo Mauricio [Macri]. Ella nos mintió a todos, encima en un organismo internacional".

Bullrich también aprovechó su paso televisivo para remarcar que "no hay ningún plan" de ajuste, ni una reforma laboral en cartera.

El debate de la Ciudad, en pie

Tras la suspensión del debate de los candidatos por la provincia de Buenos Aires, sigue en pie el que tendrá como protagonistas a los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, organizado para el miércoles próximo por el programa A dos voces de la señal TN.

Hasta ahora, para el debate porteño están confirmadas las presencias de los candidatos de Evolución Ciudadana, Martín Lousteau; Vamos Juntos por la Ciudad, Elisa Carrió; Unidad Ciudadana, Daniel Filmus; Partido Obrero, Marcelo Ramal, y 1País, Matías Tombolini; mientras se espera que confirme su participación Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas