Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"¡Rateros!", un diario sensacionalista de Perú denuncia que la selección argentina 'robará' el partido

El periódico deportivo Todo Sport dedicó una dura tapa al conjunto albiceleste; en el artículo, sugiere que la visita de Infantino fue para arreglar la clasificación mundialista

Jueves 05 de octubre de 2017 • 08:49
0
La tapa del diario Todo Sport, de Perú
La tapa del diario Todo Sport, de Perú. Foto: Archivo

"¡Rateros!". Con una foto de Lionel Messi y sin condicionales, el diario sensacionalista de Perú 'Todo Sport' denunció que la selección argentina acordó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, "robar el partido" contra el conjunto inca, por la fecha 17 de las eliminatorias. El enviado especial que firma la nota, Fito Palao, basa su afirmación en la visita de los dirigentes al país, por el lanzamiento de la candidatura para el Mundial de 2030, y en los elogios del suizo: "El fútbol necesita de la Argentina".

El artículo no tiene más argumentos que la visita de los dirigentes. Intenta contar un supuesto detrás de escena, muy poco verosímil, con metáforas sobre la cocina de nuestro país. Sólo cita un textual de Martín Liberman, que ni siquiera se lo dijo a él, sino que lo emitió en su programa de TV: “Yo, si fuera peruano, estaría preocupado porque justo traen a Infantino un día antes del partido. Es raro, ¿no?”, había dicho el conductor.

El único dato informativo que agrega, además de la visita fugaz del presidente de la FIFA, es que todos los dirigentes iban a presenciar juntos, en el palco de Angelici, el partido de esta noche. Es falso: Infantino y Domínguez ya no se encuentran en el país. Luego, en Instagram, agregó una declaración del dirigente como "prueba".

CONMEBOL PÚBLICA DECLARACIÓN DE INFANTINO: "El fútbol necesita de Argentina" N.R.: ¿Alguna prueba más?

Una publicación compartida de Adolfo Fito Palao (@adolfopalao) el

Los medios tradicionales de Perú no se subieron a esta denuncia. La mayoría de sus notas apuntan a la euforia de los hinchas peruanos, en especial de los que viajaron a la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas