Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Barcelona, Andrés Iniesta pidió "diálogo" para solucionar el conflicto en Cataluña

"Háganlo por todos nosotros; merecemos vivir en paz", reclamó el jugador del Barcelona desde su cuenta de Twitter

Jueves 05 de octubre de 2017 • 11:42
0
Iniesta reclamó por el diálogo
Iniesta reclamó por el diálogo.

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta se unió este jueves a las voces que piden "diálogo" para solucionar la situación en Cataluña.

El llamamiento de un jugador habitualmente discreto, llega después que el miércoles su compañero en el Barça y en la selección, Gerard Piqué, también pidiera diálogo.

"Creo que mediante el diálogo y el respeto se llega siempre a buen puerto", aseguró el central azulgrana, pidiendo que "los políticos hagan su trabajo y se solucione este problema".

Iniesta y Piqué se unen así a las voces que piden diálogo para solucionar la situación en Cataluña.

Los acontecimientos se precipitaron en la región desde el domingo, tras un referéndum de independencia, considerado ilegal por la justicia española, pero en el que más del 90% de los votantes, según el gobierno catalán de Carles Puigdemont, se pronunció a favor de la ruptura con España, con una participación del poco más del 42%.

Según los planes de la coalición de partidos independentista y el presidente catalán Carles Puigdemont, el Parlamento regional debía proclamar la secesión en su primer pleno tras el referéndum, y este está previsto para este el lunes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas