Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Héctor Daer: "A algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos"

Uno de los jefes de la CGT cuestionó las "cacerías a diestra y siniestra" contra los gremialistas para "destruir derechos laborales"

Jueves 05 de octubre de 2017 • 09:27
0
Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, no ve una persecución del Gobierno a los gremios
Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, no ve una persecución del Gobierno a los gremios. Foto: Archivo

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, consideró hoy que no hay una persecución del Gobierno a los gremios, pero advirtió que hay sectores a los que "les encantaría que no haya sindicatos" en la Argentina. Según Daer, "no se pueden plantear cacerías a diestra y siniestra" contra los gremialistas para "destruir derechos laborales".

"En esto no quiero involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios, pero estoy seguro que a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos. No ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar a la sociedad", dijo en diálogo con Radio El Mundo.

Además, uno de los triunviros que conduce la central obrera rechazó que existan "mafias en el sindicalismo", como plantea Mauricio Macri . "Ese adjetivo le hace mal a todo el mundo, en cualquier sector. Acá no hay mafias, acá hay conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables", apuntó.

"No veo una persecución a los dirigentes gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical", agregó.

Sin embargo, pidió que "la Justicia pueda actuar de forma justa y resolver cada uno de los temas" vinculados a irregularidades en los sindicatos.

Por otra parte, Daer celebró que el Gobierno elabore un proyecto para blanquear a un millón de trabajadores, pero reclamó que "se reconozca" la antigüedad y "los años aportados al sistema provisional".

Según informó LA NACION en su edición de hoy, la nueva ley de formalización laboral prevé eximir del pago de multas a los empresarios que regularicen la situación de sus trabajadores; el Estado reconocerá a cuenta los aportes al sistema previsional por los años en los que el empleado haya estado en la informalidad.

A pocos días de las elecciones generales, Daer reclamó que se discuta en la campaña la agenda económica del Gobierno para los próximos meses. "Vamos a las elecciones sin clima electoral, había más clima antes de la PASO", sentenció.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas