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Fue imputado el empresario naval apuntado por Macri y se lo vincula con el "Caballo" Suárez

El Presidente había señalado a Miguel Doñate por irregularidades en los puertos; ahora, un fiscal lo investiga por retrasar la llegada de buques y exigir sobrecostos, dos acusaciones que también pesan sobre el gremialista del SOMU

Jueves 05 de octubre de 2017 • 11:57
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Monica Navarro (CEO Vessel), Omar "Caballo" Suarez (empresario sindical), Carlos Tomada (Ministro de Trabajo), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Miguel Angel Doñate (propietario de Grupo Vessel)
Monica Navarro (CEO Vessel), Omar "Caballo" Suarez (empresario sindical), Carlos Tomada (Ministro de Trabajo), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Miguel Angel Doñate (propietario de Grupo Vessel). Foto: Twitter

Hace un mes, durante el Día de la Industria, el presidente Mauricio Macri tuvo un discurso duro contra lo que considera las "mafias del poder". Durante su presentación, el mandatario no dudó en dar nombres propios y apuntó contra el empresario naviero Miguel Doñate.

"Sr. Doñate, lo que hacen los prácticos en los puertos lo pagamos todos los argentinos con menos empleo, perjudican a muchas personas", manifestó el líder de Cambiemos. Lo vinculó, en tanto, con Enrique Omar "Caballo" Suárez , el ex jefe del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que está preso desde hace un año por bloquear el acceso a los puertos, extorsionar a empresarios y encabezar una presunta asociación ilícita.

Según el diario Clarín, el empresario naviero recibió una denuncia en septiembre de las agencias de servicios portuarios Marítima Meridian y Beteleuse Shipping Service SA. El fiscal Ramiro González lo imputó hoy "por retrasar la llegada de buques a los puertos y la exigencia del pago de «sobrecostos en efectivo» para los servicios de ocho de sus barcos que debían entrar a puertos argentinos".

La imputación de González unbica a Doñate en la misma vereda que el "Caballo" Suárez: lo acusa de "retrasar la llegada de buques y la exigencia de pagos de sobrecostos en efectivo".

El requerimiento de instrucción cita que "Meridian denunció que Doñate demoró el ingreso a los puertos de los buques «Stenta Perros», «British Shappire», «Gas Premiership», «Alessandro Volta», «Neva Star» y «Mentor», entre otros".

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Al otro día de su discurso, el empresario naval no dejó las cosas ahí y le respondió a Macri con una solicitada en el diario LA NACION. Doñate no solo le recuerda al mandatario argentino su papel clave a la hora de presentar documentación en contra de Omar "Caballo" Suárez sino también que confía en él y lo votó en las últimas elecciones.

"Sepa señor Presidente, que sigue contando con mi total apoyo y lealtad, que incluyen manifestar mi divergencia cuando consideró que se está cometiendo una error. Lo contrario sería obsecuencia. Espero algún día tener la oportunidad de aclarar personalmente este malentendido", así cerraba la solicitada publicada por Doñate.

Doñate. De profesión Capitán de Ultramar, el empresario presta el servicio de traslado de los prácticos desde tierra hasta los buques que se encuentran en los antepuertos. El conflicto surge por la medida que busca imponer el ministro de Transporte, a la hora de imponerle un tope al salario de los prácticos. Según los funcionarios del ministerio, son excesivos y encarecen las tarifas de los fletes marinos.

La solicitada publicada por Miguel Doñate

La solicitada publicada en LA NACION
La solicitada publicada en LA NACION.
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