Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patricia Bullrich: "Hay más «Pata» Medina en todos lados"

La ministra de Seguridad dijo que el Gobierno intensificará su combate contra las mafias en distintos sectores

Jueves 05 de octubre de 2017 • 10:37
0
Patricia Bullrich, ministra de seguridad
Patricia Bullrich, ministra de seguridad. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION

Tras la detención de Juan Pablo "el Pata" Medina , el Gobierno intensifica su combate contra "las mafias". En el tramo final de la campaña para las legislativas, la Casa Rosada levanta la bandera de la lucha contra la corrupción. En línea con el mensaje que bajó días atrás Mauricio Macri , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , afirmó hoy que hay casos similares al del sindicalista detenido en todos los sectores de la sociedad.

"Hay más «Pata» Medina en todos lados, tenemos que ir paso a paso. Cada funcionario de nuestro Gobierno, en cada área que le toca, tiene que saber distinguir quiénes trabajan y los que quieren impedir que el país progrese", enfatizó Bullrich en diálogo con FM Latina.

La semana pasada, el Presidente pidió poner la mira en los "malos comportamientos" de los empresarios que controlan el comercio exterior. Y también llamó a combatir las mafias en las universidades, el Senasa y la Aduana.

La ministra aseveró que "la decisión que hay en todo el Gobierno" es que no hay lugar para "todo aquel argentino que se quiera llenar el bolsillo con la plata ajena".

Bullirch recordó que Medina, ex líder de la seccional La Plata de la Uocra, había sido detenido en 2001, gracias al impulso del gobierno de la Alianza.

"A Medina lo metimos preso y lo hicimos nosotros desde el Ministerio de Trabajo [que ella encabezaba], con toda la provincia en contra. El ministro de Trabajo de la provincia era Aníbal Fernández", resaltó, según consignó la agencia Télam.

Y citó otro conflicto que tuvo con el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner : "Me pasó lo mismo con La Salada. Siendo ministra de Trabajo quise entrar a La Salada por la informalidad que había ahí, y Aníbal Fernández me puso la policía de la provincia para que no entrara", acusó.

En ese marco, calificó de "inédita e histórica" a la la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que lleva adelante la gestión de Cambiemos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas