Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres encuentros gastronómicos conquistan el fin de semana

Jueves 05 de octubre de 2017 • 13:53
0
Libros y gastronomía en la 7 edición de Leer y comer en la avenida Warnes al 1500
Libros y gastronomía en la 7 edición de Leer y comer en la avenida Warnes al 1500.

Cada uno con una modalidad diferente, para leer, encontrarse con amigos o comer sin restricciones, tres propuestas de fin de semana invitan a un buen bocado y algo más en los barrios: Palermo, Belgrano y Chacarita, allá vamos.

El amor por la lectura y la gastronomía

Una fórmula que cada año suma adeptos, Leer y comer va por su séptima edición reuniendo a cocineros, periodistas y escritores entre charlas, presentaciones de libros y una amplia oferta gastronómica. Un espacio que no deja afuera a los más chicos ya que también hay actividades para ellos.

Con buena música como banda sonora, durante las 9 horas que dura la feria los visitantes tienen la posibilidad de comprarse un libro y llevárselo a casa firmado por el autor, o escuchar a sus cocineros, escritores o periodistas favoritos compartir ideas e historias. Y este año con un plus: conocer el libro Historias de amor y recetas, el resultado del concurso literario que se abrió en la 4°edición de Leer y comer. Una combinación de cuentos de reconocidos autores (Oscar Wilde, Alejandro Dumas, Frida Kahlo, Jackie Kennedy, Charles Dickens, Pablo Picasso) y los trabajos premiados en el concurso. ¿El jurado? Dolli Irigoyen, Federico Andahazi, Osvaldo Gross y Jorge Fernández Díaz, garantía de que el libro no defraudará.

Entre las actividades: Maru Botana, abre la edición a las 12:30 del sábado con las recetas de su vida y cierra el domingo a las 19 Jorge Fernández Díaz. Entre ellos charlas sobre Food Styling, y encuentros con Donato de Santis, Iwao Komiyana y Daniel López Rosetti, parte de una grilla que se renueva cada hora. Con entrada libre y gratuita en Concepción Arenal 4865, Av. Warnes al 1500.

Todos de blanco

París también forma parte de los encuentros Le Diner en Blanc
París también forma parte de los encuentros Le Diner en Blanc. Foto: Olivier Boe

La iniciativa fue en 2012, en Montreal, Canada, y la idea muy sencilla: organizar un picnic secreto entre amigos, valorando los espacios públicos y los encuentros en ellos. La complejidad se daba cuando el objetivo era que se realizara en más de 80 ciudades y 30 países de todo el mundo. Para lograrlo, en cada lugar se buscaron organizadores que se entusiasmaran con el concepto Le Diner en Blanc (sí, el detalle es asistir con todo en blanco) y este sábado se realiza por primera vez en Buenos Aires.

Los anfitriones locales aseguran que "Buenos Aires estaba preparado para acoger un evento tan grandioso como este ya que habíamos notado un aumento del saber vivir a lo largo de los años" y así, el boca en boca que hace 30 años convocaba gente, hoy lo hace a través de la tecnología. Para asistir hay que ser invitado por los anfitriones o los socios participantes o, la única opción que queda disponible al día de hoy, anotarse a la lista de espera en la página web oficial.

Quienes asisten cumplen unas reglas básicas: visten de blanco, asisten si o si (con lluvia o sol), arman la mesa de blanco (deben llevar su mesa, dos sillas y mantel todos del mismo color), una canasta con buena comida y champagne o vino, la cerveza y los licores fuertes están prohibidos. Todo explicado en la página web. El resto: la buena onda al compartir con amigos.

Apto celíacos

La Feria sin tacc se hce este fin de semana en Belgrano
La Feria sin tacc se hce este fin de semana en Belgrano.

Esta vez en Belgrano, la feria itinerante que se realiza con productos sin tacc tendrá dos ediciones este fin de semana: sábado y domingo de 11 a 19, entre las calles Echeverría y 11 de septiembre se podrá entrar al mercado, un espacio para comprar aderezos, especias, mermeladas, lácteos, panificados, harinas, congelados y golosinas, entre una amplia propuesta de productos para tentarse.

Y luego de la recorrida, o antes de provisionarse para que no falte nada en casa, una parada en el patio es un gran plan: crepes, pastas, opciones vegetarianas, cocinas étnicas para comer sentaos o al paso comprando en los foodtrucks.

Además, habrá un auditorio para escuchar a cocineros y nutricionistas que darán ideas, recetas y menús con productos que pueden encontrarse en la feria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas