Jorge Triaca: "Hay una enorme informalidad en la Argentina que tiene que ser atendida"

En la 65° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el ministro de Trabajo remarcó la necesidad de trabajar en acuerdos sectoriales; Gerardo Martínez, secretario General de la UOCRA, dijo que hace falta un "sindicalismo inteligente"

Jueves 05 de octubre de 201713:47

Mientras el Gobierno da las últimas puntadas al proyecto de blanqueo laboral, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reiteró esta mañana en la 65 Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) su preocupación por la elevada informalidad en el país y señaló que el Ejecutivo seguirá intentando mejorar la productividad en mesas sectoriales con consenso sindical y empresario.

"Hay una enorme informalidad en la Argentina que tiene que ser atendida", dijo Triaca en el primer panel del evento. "Pudimos avanzar en acuerdos sectoriales para dar certeza y previsibilidad", agregó.

En ese mismo panel, el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, afirmó que "el movimiento sindical tiene que ser un movimiento moderno" y aclaró: "Necesitamos un sindicalismo inteligente". Festejó también el diálogo tripartito.

"Hay que asumir la dinámica d elos tiempos y navegar la globalización. O la navegamos en canoa o en un trasatlántico ", dijo.

"El año que viene va a haber una gran cantidad de viviendas y departamentos en construccion por la enorme demanda que generaron los creditos", señaló por su parte Gustavo Weiss, presidente de la CAC.

Ver comentarios
Ir a la nota original