Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Línea H de subte tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico

Rodríguez Larreta inauguró una cochera para las formaciones en Parque Patricios que permitirá aumentar la frecuencia

Jueves 05 de octubre de 2017 • 14:19
La nueva cochera de la Línea H
La nueva cochera de la Línea H. Foto: GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que a partir de la semana próxima la Línea H de subterráneos tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico, lo que definió como "un estándar internacional", durante la inauguración de una cochera para las formaciones en Parque Patricios.

Así, la Línea H se suma a las líneas A, B, C y D en alcanzar una frecuencia promedio de 3 minutos en hora pico. Diariamente, la Línea H es usada por 150.000 pasajeros, un 10,8% más que el año pasado.

"Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos", destacó el jefe de Gobierno, quien señaló que en la primera cochera de la línea se podrán estacionar hasta 12 formaciones por la noche, para "seguir trabajando en la mejora del servicio".

Rodríguez Larreta recorrió la obra junto a trabajadores del subte
Rodríguez Larreta recorrió la obra junto a trabajadores del subte. Foto: GCBA

Hasta ahora, los coches quedaban estacionados en el túnel que continúa la estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.

Sobre el aumento de la frecuencia, Rodríguez Larreta dijo que "es un golazo, tres minutos es un estándar internacional", y agregó: "Parecía difícil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando línea tras línea".

"Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio", sostuvo. En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Para ampliar la línea se está construyendo la estación Facultad de Derecho, que se inaugurará en el primer semestre de 2018, informó el gobierno de la Ciudad; mientras tanto, también se avanza en el armado del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia, para los trabajos de mantenimiento de las unidades de la Línea H.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.