Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Perú. La historia de Nahuel Pennisi, el artista no vidente que cantó el himno en la Bombonera: de la calle a cumplir otro sueño

Fue el encargado de entonar las estrofas del himno argentino, un sueño hecho realidad

Jueves 05 de octubre de 2017 • 16:50
0
Foto: Captura TV

Se trata de Nahuel Pennisi, un artista no vidente de 26 años que comenzó su carrera tocando en la calle a cambio de algunas monedas y terminó llevándose el premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum como nuevo artista de folclore. El año pasado, Nahuel entonó las estrofas del himno nacional en el Monumento a la Bandera, en Rosario, acompañado de Ángela Torres, y deslumbró a todos con su voz y su carisma. Meses después lo hizo en la previa del encuentro entre los Pumas y los All Blacks, en el estadio Amalfitani. Esta vez le tocó hacer ante miles de personas que lo disfrutaron en el Estadio Alberto J. Armando cuando para el Argentina vs. Perú.

El himno en Argentina-Perú

El momento del himno en Los Pumas-All Blacks

"No saben la alegría que siento de cantar nuestro himno mañana en el partido de Argentina. Uno de los regalos más lindos que me tocaron", escribió en su cuenta de Twitter acerca de la posibilidad que tuvo en la Bombonera. Nahuel cantó, además, en el estadio del club del cual es hincha. Doble premio.

Nahuel es no vidente de nacimiento. Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos y desde ahí no paró de crecer. Estuvo presente en el Festival de Cosquin, tocó en la ceremonia de los premios Grammy y estará por primera vez en el teatro Opera este mes. Con la guitarra sobre su falda, sus dedos interpretan la melodía de sus canciones. Siente las cuerdas, sus dedos bailan sobre ellas y su voz acompaña cada una de las letras. "Mis viejos me dieron un bajo, que como era muy grande para mí, lo ponían sobre la cama para que no se me cayera", describió.

Así canta Nahuel Pennisi: "Ojalá"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas