Video: destruyeron 32 mil armas de fuego en la provincia de Buenos Aires

Más de la mitad fueron recuperadas del crimen organizado y el resto forman parte del Programa Nacional de Desarme

Jueves 05 de octubre de 201716:17

Esta mañana se destruyeron 32.320 armas de fuego en una planta siderúrgica de la ciudad bonaerense de Campana. Fue durante un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Más del 50% de las armas que hoy fueron compactadas y serán transformadas en hierro fundido, provienen del delito y el crimen organizado, y han sido incautadas y decomisadas en procesos judiciales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba , Mendoza , Neuquén y Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires.Del acto también formó parte la directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Natalia Gambaro.

"Quiero felicitar a la Anmac que está llevando a cabo una política proactiva y efectiva, que no sería posible sin el trabajo de los Ministerios de Seguridad de Nación y provincia, que luchan contra el delito muy fuertemente, en especial del delito violento que incluye el uso de armas de fuego", sostuvo Garavano, al tiempo que destacó que el Plan de Desarme forma parte de una política integral que incluye la reglamentación de la Ley de Víctimas, a la que calificó como "un avance enorme".

Por su parte, Gambaro señaló que "la destrucción de armas de fuego es el único método para evitar que reingresen al circuito de la violencia y el delito". Y finalizó destacando la importancia del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego "que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico".

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original