Sin techo: piden ayuda para que 80 alumnos puedan retomar las clases

El Colegio Parroquial Virgen del Carmen sufrió un derrumbe el domingo pasado; los estudiantes de esta institución viven en el barrio La Loma, rodeados por un contexto vulnerable

Pedro Colcombet
PARA LA NACION
Jueves 05 de octubre de 201716:19

Ochenta alumnos del Colegio Parroquial Virgen del Carmen , del Partido de Vicente López, no pueden asistir a la institución porque gran parte del techo se derrumbó el pasado 1° de octubre. Aquel domingo a la madrugada, unas fuertes ráfagas de viento lo arrancaron prácticamente en su totalidad, dejándolo colgado sobre el patio del colegio, solamente sujeto por uno de sus laterales.

Los chicos del secundario están teniendo clases en un centro comunitario del barrio donde está la escuela, La Loma, también conocido como Villa Borges, donde viven en un contexto vulnerable. "La situación es agobiante para la comunidad educativa, ya que la institución funciona como un espacio de aprendizaje y, sobre todo, de contención para los jóvenes", afirma Eduardo Abello, representante legal de la escuela.

Por esta razón el Colegio Parroquial Virgen del Carmen, junto a la Diócesis de San Isidro, abrieron una cuenta corriente para que quienes puedan y deseen ayudar a reparar urgentemente el techo, hagan su aporte para enfrentar los costos:

BANCO FRANCÉS

Cta. Cte: 314-309057/8

CBU 0170314420000030905780

Más Información:

donacionesvirgendelcarmen@gmail.com

eduardoabellopaz@gmail.com

Diócesis de San Isidro

Sobre el Colegio Parroquial Virgen del Carmen:

Esta institución abrió sus puertas en 1962, usando vagones de trenes fuera de servicio como aulas para los chicos del barrio La Loma. Con el correr de los años pudieron construir salones de clases, patio de juegos, un comedor escolar donde almuerzan todos los alumnos de primario, una sala de informática y una biblioteca. Cuentan con Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria. Gracias a la ayuda de diferentes empresas y entidades logran ofrecer educación de calidad de manera gratuita a todos los jóvenes del barrio.

Ver comentarios
Ir a la nota original