Todos los ganadores de los Konex de Platino y Brillante del periodismo argentino

LA NACION obtuvo el premio máximo en ocho de las veintiún categorías distinguidas; la distinción mayor, el Konex de Brillante, es para el ilustrador Hermenegildo Sábat

Jueves 05 de octubre de 201717:45

La Fundación Konex dio a conocer esta tarde a los ganadores de los premios de Platino de Comunicación y Periodismo de la década 2007-2016 y destacó al dibujante Hermenegildo Sábat con el galardón de Brillante, a la personalidad destacada de esa década.

Con ocho Platinos LA NACION resultó el medio más premiado. Así, reconocieron la excelencia en las diferentes especializaciones de los periodistas Carlos Pagni (Análisis político), Jorge Fernández Díaz (Gráfica), Hugo Alconada Mon (Investigación) Marcelo Stiletano (Cine, teatro y danza), Nora Bär (Científica), Pablo Kohan (Música clásica, compartido con Diego Fischerman), Diego Golombek (Divulgación), y Ezequiel Fernández Moores (Deportiva).

Esta elección se hizo a partir de los cinco profesionales de cada una de las 21 categorías ya consagrados con el Diploma al mérito. Como en 2016, este año el Gran Jurado decidió incorporar una disciplina adicional a las tradicionales. Se trata de la "Revelación", que reconoció al periodista Santiago del Moro.

Además obtuvieron el Konex de Platino Marcelo Longobardi (Radial), Jorge Lanata (Televisiva), Jorge Fontevecchia (Dirección Periodística), Luis Majul (Producción periodística, compartido con Claudio Martínez), Ismael Bermúdez (Análisis económico), Ana María Battistozzi (Artes visuales), Hinde Pomeraniec (Literaria), Irene Amuchástegui (Música popular), María Florencia Sabatini (Comunicación institucional) y Juan Cabral (Publicitaria, compartido con Pablo del Campo). El equipo de Infobae obtuvo el Platino en la categoría Emprendimientos digitales.

La entrega de galardones será el 14 de noviembre en la Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Ver comentarios
Ir a la nota original