Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alemania e Inglaterra, dos potencias europeas que consiguieron su lugar en el Mundial Rusia 2018

Los teutones vencieron por 3-1 a Irlanda del Norte y ganaron su grupo cómodamente; los británicos derrotaron 1-0 en tiempo de descuento a Eslovenia, aunque un gol de Escocia a Eslovaquia a un minuto del final ya les daba el pasaje a la Copa

Jueves 05 de octubre de 2017 • 16:35
0
El segundo grito fue de Wagner para Alemania
El segundo grito fue de Wagner para Alemania. Foto: DPA

Con su triunfo por 3-1 como visitante sobre Irlanda del Norte, la selección de Alemania se adjudicó el Grupo C de las eliminatorias europeas y se clasificó al Mundial de Rusia 2018. El último campeón se impuso con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich. Para los teutones será su 19na. participación y la 17ma. consecutiva.

Como local, Inglaterra pudo ganarle a Eslovenia recién en el cuarto minuto de descuento (gol de Harry Kane ), pero se había asegurado una plaza en la Copa unos segundos antes por un tanto de Escocia en el último minuto de juego ante Eslovaquia. Ambos partidos concluyeron 1-0 y así, los ingleses se adjudicaron su zona y sus vecinos quedaron en el segundo puesto, dos puntos por delante de Eslovaquia (cierra su participación con Malta, el último del grupo) y tres encima de Eslovenia, su rival del domingo en la última fecha.

Estas selecciones se sumaron a Irán,Japón,Bélgica,México,Brasil,Corea del Sur y Arabia Saudita, además del organizador Rusia.

Polonia, líder del Grupo E, goleó 6-1 a Armenia, con un hat-trick de Robert Lewandowski, y quedó a un paso de sumarse a la Copa del Mundo: a una fecha del final lleva tres puntos de ventaja. Le alcanzará con lograr un empate como local ante Montenegro el domingo próximo o que no gane Dinamarca al recibir a Rumania, en un partido que se jugará en simultáneo. Los daneses mantienen las esperanzas luego de vencer como visitantes a Montenegro por 1-0.

En otros encuentros por la penúltima fecha de las eliminatorias europeas, entre seleccionados ya eliminados, Azerbaiyán (1) vs. República Checa (2); San Marino (0) vs. Noruega (8); Rumania (3) vs. Kazajistán (1) y Malta (1) vs. Lituania (1).

En Europa se clasifican a Rusia 2018 los ganadores de las nueve zonas y los otros cuatro cupos saldrán del repechaje entre los ocho mejores segundos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas