Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tu cara me suena: tres intérpretes que merecen el estrellato

Viernes 06 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Ted Danson

The Good Place

Disponible en Netflix

Puede que alguno lo recuerde por su papel en las más recientes temporadas de CSI o que haya quedado en su memoria como el maquiavélico millonario de Damages, el hilarante editor de la poco vista Bored To Death o la versión de sí mismo que interpreta en Curb Your Enthusiasm.

Danson lleva casi cuatro décadas trabajando en TV. Cuando la mayoría de sus colegas ya habrían dejado atrás sus mejores interpretaciones, el protagonista de la recordada Cheers parece estar empeñado en hacer un personaje brillante después de otro. Hoy por hoy es una de las mejores cosas de la de ya por sí fantástica comedia The Good Place. Allí interpreta al máximo responsable del barrio al que llega un grupo de fallecidos, convencidos de estar en el paraíso. Su Michael está fascinado con los usos y costumbres de los humanos, aunque no termina de entender sus motivaciones, por lo que suele andar en un estado que oscila entre el desconcierto y la consternación. Y nadie mejor que Danson para desplegar las múltiples capas de un personaje que esconde mucho más que lo que muestra. Experto en la comedia de los gestos mínimos, el actor comenzó una nueva etapa de su carrera en el momento en que otros ya habrían empezado a descansar en sus muchos laureles.

Lily James

La guerra y la paz

Martes a las 22Por Film &Arts

La TV y el cine siempre están en busca de la nueva joven actriz capaz de brillar como la ingenua de turno. Esa mujer bella pero de aspecto poco amenazador que aporte algo de liviandad y efervescencia hasta a las historias más lúgubres. Y ya hace unos años que la respuesta a esa pregunta de productores y directores se llama Lily James.

La actriz británica ganó enorme popularidad cuando se incorporó como personaje recurrente en la cuarta temporada de Downton Abbey. Luego de que el fenómeno global se quedó sin su otra joven intérprete, Jessica Brown Findlay, James tomó la posta con su papel de lady Rose McClare. Joven prima de los condes de Crawley protagónicos, Rose se ocupó de llevar aires de libertad, rebeldía y modernidad a la tradicional familia británica. Y como el traje de época encaja a la perfección con su apostura de impecable rosa inglesa, enseguida la actriz llamó la atención de Hollywood, que la imaginó como la protagonista ideal de La cenicienta, dirigida por Kenneth Brannagh. Y a pesar de que James ya hizo la transición a personajes contemporáneos con Baby Driver, verla en la opulenta miniserie La guerra y la paz es como volver a Downton Abbey. Aunque aquí la aristocracia sea rusa, el relato esté adaptado de la novela de León Tolstoi y su personaje, Natasha, y esta vez sea la sufrida heroína romántica del cuento.

Iain Armitage

Big Little Lies

Disponible en HBO Go

Un viejo adagio de Hollywood dice que nunca se debe trabajar con niños ni animales. Y aunque las dificultades de sacarle una buena actuación a un perro se suelen solucionar digitalmente, cuando se trata de actores infantiles las cosas pueden ser un poco más complicadas. Tal vez por eso cuando un chico demuestra presencia escénica, amplio rango interpretativo y fotogenia, se transforma en figurita repetida de series y películas. Este año, el niño más solicitado es Iain Armitage, que con nueve años ya consiguió formar parte de los proyectos más exitosos del año. No sólo es el joven Sheldon de la serie Young Sheldon, sino que también fue uno de los personajes mejor delineados e interesantes de la multipremiada serie de HBO Big Little Lies. Tan expresivo como gracioso, Armitage se suma a la larga tradición de actores infantiles que consiguen robarles las escenas a intérpretes mucho más experimentados y mayores que él. En Our Souls at Night, la película de Netflix con Jane Fonda y Robert Redford, es el único de los actores de reparto que logra incorporarse con soltura y naturalidad a la perfecta sociedad que integran los veteranos intérpretes. En Young Sheldon se las arregla para darle profundidad al Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas