Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este verano se podrá viajar a Mar del Plata en crucero

Alteza Cruises se suma con itinerarios desde el puerto de Buenos Aires en un barco chico, que realizará circuitos durante todo el año

Domingo 08 de octubre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El Med Queen, que vendrá de Europa, con capacidad para 320 pasajeros
El Med Queen, que vendrá de Europa, con capacidad para 320 pasajeros.

La temporada de cruceros que está a punto de comenzar en el puerto de Buenos Aires suma a un nuevo protagonista, Alteza Cruises, una flamante naviera argentina que hará su debut desde el puerto de Buenos Aires con itinerarios con destino a Mar del Plata y Punta del Este y también a la Patagonia y a las playas del sur de Brasil.

Con la particularidad que será en un barco chico, el Med Queen, con apenas capacidad para 320 pasajeros y que de manera inédita, navegará durante todo el año. Habitualmente la temporada de cruceros en la terminal porteña finaliza hacia fines de marzo, principios de abril.

"Sí, no es habitual, pero por qué no. Logramos que ahora la terminal trabaje todo el año. Ofreceremos, en principio salidas hasta febrero de 2019 de manera ininterrumpida, que es el tiempo por el que tenemos charteado el barco", dice entusiasmado Nicolás Arata, CEO de Alteza Cruises.

El proyecto, según relata Arata, comenzó como crucero fluvial, con la intención de cubrir la hidrovía desde Buenos Aires hasta donde les permitiesen llegar, pero encontraron obstáculos con la legislación actual, la tripulación, etc. Por eso, desde el río empezaron a mirar al mar para ofrecer un servicio diferente, en un barco chico.

"Lo vimos como una oportunidad y cambiamos. De todas maneras les vamos a dar preponderancia a los puertos argentinos. La idea es que las ciudades a los que llegue el barco se beneficien, que los pasajeros tengan tiempo de pasear, de quedarse muchas horas, por eso hacemos overnight (el barco pasa la noche) en los puertos. Asumimos ese compromiso con el Ministerio de Turismo."

Uno de esos puertos nuevos para los cruceristas será el de Mar del Plata, que no está acostumbrado a recibir cruceros turísticos. De hecho el puerto de desembarque será en la Base Naval, porque la terminal de cruceros no está habilitada.

También a Punta y Brasil

El viaje inaugural será el 20 de diciembre a Mar del Plata para autoridades e invitados y comenzará las rutas turísticas el 23 de diciembre, con escalas en Montevideo y Punta del Este (US$ 607 por persona, con todo incluido, también las bebidas).

Durante enero realizarán salidas de 5 noches con escalas en Mar del Plata y Punta del Este (desde US$ 712 por persona). Y en febrero llegarán hasta el sur de Brasil (Canasvieiras, Camboriú) en salidas de 8 noches.

La larga y variada programación durante el año incluye salidas a Puerto Madryn para ver ballenas e incluso hasta la Antártida. También habrá muchas salidas temáticas, como del tango, del vino, de la moda, del pocker, etc.

"Nosotros no somos competencia de nadie, sino que damos la posibilidad de hacer algo diferente. No podemos competir contra los grandes barcos. Nos enfocamos en ofrecer servicio personalizado, con un tripulante cada dos pasajeros y por ejemplo sin turnos de comida para que los pasajeros coman cuando quieran un menú de cinco pasos."

El Med Queen, en pequeña escala, tiene todas las comodidades de los grandes cruceros: piscina, jacuzzi, casino, free shop, recreación para chicos y hasta habitaciones single.

El barco, que fue construido en 1989, actualmente ofrece itinerarios por las islas griegas. Antes de navegar al Río de la Plata, pasará unos días por Beirut para unos cambios estéticos.

Llegará a nuestro país con la tripulación abordo, y aquí se incorporará una directora de crucero con espectáculos en español y algunos tripulantes que hablen nuestro idioma.

Repunte en el puerto

Para esta temporada de cruceros, que se inicia el 28 de este mes, en el puerto de Buenos Aires, se esperan 110 recaladas de barcos hasta fines de abril, aunque claro, más de 20 corresponden al nuevo Med Queen, de Alteza Cruises, la nueva compañía de cruceros argentina que realizará salidas durante todo el año.

El crecimiento de pasajeros en relación con el año último es de alrededor de un 10 %.

Los principales jugadores serán como siempre, MSC Cruceros y Costa Cruceros con sus operaciones desde Buenos Aires a las playas de Brasil. Este verano MSC Cruceros trae al MSC Poesía para hacer 15 salidas desde Buenos Aires a Río de Janeiro, con escalas en las playas brasileñas, desde el 25 de noviembre.

Un segundo barco, el MSC Musica también partirá desde Buenos Aires hacia el Nordeste de Brasil, con 5 salidas programadas de 13, 14 y 15 noches.

Costa Cruceros trae a Buenos Aires el Costa Fascinosa, un gran barco con capacidad para 3800 pasajeros, que realizará cruceros a Río de Janeiro y escapadas a Puna del Este.

En 2018 Costa cumple 70 años y para festejarlo ofrecen Felicita al Quadrato, una promoción para los que reservan antes del 31 de octubre un crucero para el año próximo recibirán 200 dólares de crédito para gastar a bordo y 500 para disfrutar en una selección de experiencias.

También Buenos Aires será puerto de embarque de salidas al sur, como los itinerarios que proponen Norwegian Cruise Line, Celebrity y Princess y de varias escalas de itinerarios que recorren el mundo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas