Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Horacio González: "Macri se ha peronizado"

El intelectual kirchnerista y miembro de Carta Abierta dijo que el Gobierno lo "sorprendió"; "Es un tipo de populismo que incorpora vetas del peronismo", dijo

Jueves 05 de octubre de 2017 • 19:01
0
El sociólogo kirchnerista Horacio González
El sociólogo kirchnerista Horacio González. Foto: Archivo

Horacio González, intelectual y miembro de Carta Abierta, dijo que el presidente Mauricio Macri lo "sorprendió", admitió que lo "subestimó" y consideró al actual gobierno "un tipo de populismo que incorpora vetas del peronismo".

El ex director de la Biblioteca Nacional durante el kirchnerismo lo dijo durante una entrevista con el diario El País, de España."No es un gobierno que se pueda definir con precisión. No se inscribe necesariamente en la tradición liberal. Con la expresión neoliberal nos acercamos bastante, pero faltaría explicar fenómenos colindantes, como la fuerte aceptación popular que tiene. La pareja de opuestos populismo - liberalismo quería decir algo en años pasados, ahora eso cambió".

Consultado acerca de si es populista, contestó: "Es un tipo de populismo que incorpora vetas del peronismo". "El macrismo es un movimiento político con mucha capacidad de absorción entre radicales y conservadores, peronistas y antiperonistas. Es un rejunte. Son empresarios que comienzan a hacer política y con mucha habilidad. Nos sorprendió".

Carta Abierta es un conjunto de intelectuales kirchneristas
Carta Abierta es un conjunto de intelectuales kirchneristas. Foto: Archivo

Y aseguró que Macri llegó al poder en parte gracias a la corrupción en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner pero remarcó que no todos los que gobernaron entre 2003 y 2015 eran corruptos: "Uno de los temas es la corrupción, pero hay ponerle un nombre que reconozca las distintas escalas de la corrupción. Así como se está usando, es un campo teológico, supone que cualquier persona del anterior gobierno puede ser catalogada en ese rubro satánico estigmatizador que es la corrupción".

Sobre José López, el ex secretario de Obra Pública de Cristina Kirchner capturado in fraganti lanzando bolsos con dinero, opinó: "López era un funcionario de un sector muy sensible del Gobierno que tuvo en sus manos el mayor presupuesto e hizo las mayores construcciones del país. Eso compromete a todo un partido político".

Acto seguido aseguró que también hay corrupción en el macrismo: "Hay tantas o más situaciones comprometedoras para este gobierno que la de los bolsos, pero es una imagen que tiene todos los elementos teológicos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas