Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En vivo: el primer Facebook live del Papa, en exclusiva en LA NACION

El discurso se da en el marco del cierre del congreso Child Dignity in the Digital World

Jueves 05 de octubre de 2017 • 19:25
SEGUIR
LA NACION
El primer Facebook live del papa Francisco podrá verse ma?ana en exclusiva en LA NACION
El primer Facebook live del papa Francisco podrá verse ma?ana en exclusiva en LA NACION. Foto: Reuters / Max Rossi

ROMA.- El papa Francisco cierra hoy al mediodía de Roma (las 7 de la Argentina) el congreso titulado Child Dignity in the Digital World (La Dignidad de los niños en el mundo digital), que reunió en los últimos tres días a expertos de todo el mundo en la Pontificia Universidad Gregoriana con el fin de hacer algo para erradicar, a través de una alianza global, el cada vez más alarmante fenómeno de los abusos sexuales de chicos en las redes.

LA NACION fue elegida junto a otros cinco medios de gran prestigio del mundo -BBC, CNN, El País, Televisa y Rome Reports- para transmitir este evento, el primer Facebook Live del papa Francisco.

En el Congreso participaron psicólogos, sociólogos, expertos, representantes de organizaciones internacionales como Unicef e Interpol, políticos, líderes empresariales (también de Facebook) y gente de diversas religiones de todo el mundo. En sesiones plenarias, talleres y foros de discusión, se habló de seguridad, educación y responsabilidades cibernéticas y se examinó el papel que juegan las empresas, los medios de comunicación, la sociedad, la política y las iglesias. Y se elaboró una declaración que le será entregada al Papa, en la que figura un plan de acción, a nivel global, para proteger a los más de 800 millones de jóvenes usuarios de Internet en el mundo. Todos ellos, de hecho, corren el peligro de ser víctima de sextorsión (chantaje sexual), sexting (envío de textos o imágenes sexualmente explícitas a través de Internet o del teléfono celular), ciberacoso y acoso.

Al inaugurar, el martes último, el congreso, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y segundo del Papa, tras alertar sobre "los niveles de gravedad terribles" de este fenómeno, llamó a un esfuerzo global para "volver a tomar el control del desarrollo del mundo digital, para que se ponga al servicio de la dignidad de los menores".

En esta nota:
Te puede interesar