Sugieren que los precios de alquileres de casas y departamentos en Mar del Plata sean los mismos del último verano

El pedido lo hicieron desde el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de la ciudad balnearia

Jueves 05 de octubre de 201719:24

MAR DEL PLATA. Después de una temporada de resultados pobres y una vez más con destinos del exterior como principal competencia, el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de esta ciudad pidió a los propietarios ser muy cautos a la hora de fijar precios y les sugirió que repitan los mismos valores de alquileres de casas y departamentos logrados el último verano.

Este habitual anuncio de los profesionales del rubro inmobiliario estuvo acompañada de algunas referencias concretas. Por quincena y para enero, de respetarse la recomendación realizad, se deberían conseguir departamentos de un ambiente por 11000 pesos, de dos por 14000 y en 17000 rondaría una unidad con dos dormitorios. En el caso de chalets, uno de tres ambientes se podría alquilar desde 20000 pesos. Por supuesto, la cifra variará según ubicación geográfica, condiciones y servicio del inmueble.

"Es importante ser cuidadosos en la política de precios y responsable en la calidad de servicios para ganar competitividad para que le turista nos elija como destino de su veraneo", dijo a LA NACION el titular del cuerpo colegiado, Miguel Ángel Donsini.

La presentación se hizo en compañía de referentes del sector de otros distritos vecinos como General Alvarado, Mar Chiquita y Balcarce , donde también acompañarán esta política de precios sin ajustes, inédita al menos en la última década.

En Pinamar y Cariló , donde la oferta de alquileres es activa algo más temprano, también se repiten algunos precios y las subas promedian el 10% con respecto a la temporada anterior. Y las que se dan por encima de esa cifra estarían relacionadas con mejoras en la propiedad, ya sea por nuevas dependencias o servicios incorporados, como podrían ser aire acondicionado o piscina. Según consultó LA NACION, ya hay 10% más de reservas que el año anterior a misma fecha y se espera un movimiento más intenso en los próximos días, en vísperas y durante el próximo fin de semana largo.

Más allá del gesto de los martilleros, la oferta turística en la costa no podrá esquivar demasiado los efectos de la inflación. En el ramo gastronomía el ajuste con respecto a enero promedia el 20% y en servicios las subas confirmadas son de hasta un 15%.

Siempre Brasil , Uruguay y durante los últimos años Chile son los desafíos a los que se enfrentan los operadores de las playas bonaerenses. Donsini advirtió ayer a La Nación que las facilidades de pago que ofrecen estos destinos son en buena medida uno de los motivos que inciden y fuerte en el viajero a la hora de planificar, presupuestar y decidir su lugar de descanso.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original