Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué grado de certeza tiene la frase de Macri sobre la inflación

[Video] El Presidente sostuvo que en 2017 los índices inflacionarios fueron los más bajos desde hace siete años

Jueves 05 de octubre de 2017 • 21:17
0

La directora de Chequeado Laura Zommer analizó en PM las frases del presidente Mauricio Macri sobre los índices de inflación.

cerrar

El mandatario había afirmado: "En los 12 últimos meses [la inflación] fue la más baja de los últimos siete años".

La Dirección de Estadísticas de San Luis y de la Ciudad de Buenos Aires indican que en 2017 bajó la inflación respecto del año anterior. Sin embargo, de acuerdo a los números puntanos, en 2011 se había llegado a una inflación más baja en dos períodos diferentes. Según los datos de Ciudad, la inflación de 2017 está entre los trece puestos más bajos pero no es precisamente la más baja en siete años.

De acuerdo al Chequeómetro, la frase presidencial es exagerada.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas