Embargan bienes de Cristina y de De Vido

Lo pidió Pollicita, quien quiere decomisar las cajas de seguridad

Viernes 06 de octubre de 2017

La fiscalía pidió que 145 casas, departamentos y campos, 42 automóviles, dos embarcaciones y 18 productos bancarios vinculados con 11 sociedades de Cristina Kirchner, Lázaro Báez y otros ex funcionarios como Julio De Vido y José López queden anotados como embargados en la causa en que todos ellos están procesados, por direccionar contratos de obras públicas para favorecer al empresario de la construcción preso por corrupción.

El pedido lo hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien además pidió abrir las cajas de seguridad de De Vido y de López y embargar lo que haya en su interior. La solicitud se presentó en la causa en que la Cámara Federal ya confirmó el procesamiento de todos los acusados. De ser aceptada, ésta es la medida previa para que el juez Julián Ercolini eleve a juicio oral la causa contra buena parte de la administración kirchnerista.

Ya el juez había dispuesto una inhibición general de bienes y embargos de hasta $ 10.000 millones sobre los acusados, Pero ahora el fiscal identificó los bienes que se deben anotar para cada uno como congelados, en vista de decomisarlos para que retorne al Estado el dinero robado por la corrupción.

Pollicita pidió a Ercolini el "secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables, como también el depósito en el Banco Nación de los productos bancarios inmovilizados a embargar, constituyéndose plazos fijos de renovación automática".

Incluso se pidió abrir "las cajas de seguridad franjadas" para hacer un inventario, secuestrar su contenido y embargar de manera inmediata el dinero o los valores con el fin de "profundizar la investigación patrimonial".

Reclamaron que a Cristina Kirchner le embarguen 25 inmuebles cedidos a Florencia y Máximo Kirchner, dinero derivado a Florencia, un Honda CRV y acciones de Los Sauces y Hotesur. Además, Pollicita apuntó a 81 inmuebles de Báez y cuatro autos, entre ellos un BMW. También anotó bienes de Santiago Kirchner, primo del fallecido presidente que estuvo a cargo del área de Coordinación de Obras Públicas.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original