ADEPA replicó a Kicillof

Viernes 06 de octubre de 2017

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó las expresiones del diputado nacional Axel Kicillof (Frente para la Victoria), quien en una disertación en la Universidad Nacional de Avellaneda declaró que los medios de comunicación "deberían ser de gestión estatal porque la información es un bien público".

La entidad sostuvo que, "a través de sus declaraciones, Kicillof evidencia una concepción absolutamente alejada de los estándares democráticos y republicanos que rigen en la Argentina, y que son adoptados y respetados por la inmensa mayoría de la sociedad en el mundo libre".

Dijo que el ex ministro de Economía kirchnerista "desconoce los principios elementales sobre las libertades de expresión y de prensa que rigen en nuestro país".

"Concebir la libertad de expresión sin medios de comunicación privados es profundamente totalitario y antidemocrático. Y de ello dan fe numerosos regímenes autoritarios que silenciaron a la prensa libre y concentraron en manos del Estado los medios de comunicación", concluyó ADEPA en su pronunciamiento.

Ver comentarios
Ir a la nota original