Ventajas de la economía colaborativa en la cumbre "verde"

Servicios como Uber y WeWork expusieron sus casos junto a OCA

Sofía Diamante
PARA LA NACION
Viernes 06 de octubre de 2017

CÓRDOBA.- Compartir los servicios es la última tendencia que, gracias a Internet, llegó para quedarse. Además de bajar costos, las empresas destacan los beneficios que la economía colaborativa tiene sobre el medio ambiente.

Durante la Cumbre Economía Verde, que hoy tendrá el cierre a cargo de Barack Obama, tres empresas expusieron sus casos. Carlos Gareis, gerente para América latina de WeWork, una empresa que ofrece oficinas compartidas y que tiene una valuación privada de US$ 20.000 millones, indicó los siguientes datos acerca de la sobrepoblación urbana: el 85% del PBI mundial se genera en las ciudades y 1,5 millones de personas se suman a la urbe por semana.

Matías Weisz, de Uber, dijo: "Hay 1200 millones de autos y 140 millones de motos en el mundo. El problema no es sólo la cantidad de unidades que hay por persona, sino que el 95% del tiempo esos vehículos están parados". Y agregó: "Una movilidad más sustentable necesita que se extienda el carpooling, que hoy sólo representa el 4% de los viajes".

Patricio Farcuh, presidente de OCA, dijo que "la actual es la era del now, donde nadie quiere perder un minuto", para lo que la firma desarrolló "un proceso virtual con el que logramos saber dónde está el distribuidor en tiempo real".

Ver comentarios
Ir a la nota original