Tucumán: los indicios del vínculo entre el "clan Ale" y el gobernador Manzur

[Video] La banda acusada de numerosos delitos fue liberada y cuenta con apoyo político en la provincia

Carlos Pagni
LA NACION
Jueves 05 de octubre de 201721:28

La columna completa de Pagni:

A continuación, sus principales conceptos:

En Tucumán acaba de ocurrir un episodio escandaloso con connivencia entre el poder político y las mafias, que incluye extorsión, lavado de dinero, trata de personas y narcotráfico y la complicidad del poder político.

Hay una presunción seria de que desde la cárcel manejaban los negocios; anoche los liberaron.

Tienen una sucesión de delitos muy estridentes: cuentan con una organización de remises llamada "Cinco estrellas" en la que curiosamente su sistema de radio es compartido con el sistema de la policía de Tucumán, por eso sabían cuándo los iban a allanar.

Entre otras cosas, a una persona que intentó robarles un auto, los Ale lo torturaron y subieron un video a Internet para hacer escarmentar a cualquiera que intentara algo similar.

Durante la época de José Alperovich, los Ale tuvieron una impunidad absoluta. Les descubrieron un arsenal de 62 armas con la numeración limada.

Ayer los miembros de la banda fueron liberados y lo inquietante es que desde la UIF se le envió una carta al gobernador Juan Manzur avisando sobre la investigación a la banda y el detalle de los delitos. Esa carta no tuvo respuesta.

Hubo un hecho de extorsión en el que se le cede una propiedad a Armando Cortalezzi, titular de la Caja Popular que controla el juego en la provincia. Probablemente en esa actividad se lava el dinero obtenido de delitos.

Tucumán es una provincia con tradición mafiosa amparada por gobernadores. Manzur está en situación complicada porque desde el punto de vista electoral no le va bien.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original