Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El amor, según el economista Javier Milei

Su análisis generó sorpresa por su inclinación personal hacia las relaciones abiertas; además, se mostró en contra del matrimonio: "¡No quiero regulaciones!", dijo, en elevado tono de voz

Jueves 05 de octubre de 2017 • 22:01
0

cerrar

El economista Javier Milei, que recientemente lanzó el libro Otra vez sopa, estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ y se salió de la coyuntura económica del país por unos minutos para referirse nada menos que al amor. Eso sí, lo hizo analizando las relaciones amorosas desde su propia perspectiva económica.

"Como libertario que soy, no soy solamente libertario en lo económico sino también en lo cultural y eso, en principio, genera cierta incomodidad", arrojó Milei . Ante sus dichos, los panelistas del programa consultaron: "¡Pareja abierta!". Milei, respondió: "Sí, sí, sí. Aparte, ¡no hay nada mejor que la competencia!". En ese sentido, explicó que los matrimonios tienden a deteriorar el estado de la pareja. "El matrimonio es una institución horrorosa; primero porque es un contrato de por vida.(...) ¡no quiero matrimonio, no quiero regulaciones!, con el matrimonio empeora la relación porque, como romper ese contrato es costoso, aparece lo que se llama el moral hazard, entonces tomás más riesgos. Los hombres engordan, las mujeres se cuidan menos, y se producen toda una serie de deterioros que afectan a cómo funcionan las cosas".

Siguiendo esa línea, el hombre se refirió a la ley de la utilidad marginal decreciente. "O sea, vos todos los días consumiendo el mismo producto. ¡la utilidad cae! (...) Cuando tomás la diversidad eso incrementa tu utilidad. Cuando salís con dos o tres personas funciona bárbaro porque de una persona captás una cosa y de otra, otra cosa, entonces vos andás bárbaro. Ahora, cuando vos por alguna cuestión te ponés monógamo la ley de la utilidad marginal decreciente te mata". Para rematar, dijo: "No me gustan los monopolios".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas