Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destruyeron más de 32.000 armas incautadas a delincuentes

El armamento había sido decomisado en varias provincias

Viernes 06 de octubre de 2017
0
Foto: LA NACION

Más de 32.000 armas decomisadas en operativos policiales fueron destruidas ayer en la ciudad de Campana. El armamento, que incluyó pistolas, revólveres, escopetas y fusiles, fue incautado al atraparse a delincuentes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chaco y la ciudad de Buenos Aires.

El acto se realizó en la planta siderúrgica de Tenaris Siderca y fue encabezado por los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

"El delito con arma es el peor delito con el que podemos vivir los argentinos, el más brutal, el que saca vidas y que genera mucho miedo en la sociedad", dijo Bullrich. Y añadió: "Para nosotros es muy importante que todas estas armas dejen de estar circulando en las calles".

Los ministros nacionales estuvieron acompañados por sus pares de Seguridad y Justicia bonaerense, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, respectivamente.

Bullrich destacó, además, el trabajo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), cuya directora, Natalia Gambaro, estuvo presente en el encuentro al igual que el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, según consignó la agencia Télam.

La ministra agregó que "las armas fueron secuestradas en distintos procedimientos. En muchos casos fueron dadas de baja y se reciclaban para llegar nuevamente a manos de delincuentes". Las autoridades informaron la destrucción de 32.382 armas.

Garavano felicitó "a la Anmac porque realmente está llevando una política proactiva y muy efectiva, una política que no sería posible sin el trabajo conjunto de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia".

Según Garavano, esas carteras "llevan adelante una lucha contra el delito muy fuerte, especialmente contra el delito violento, aquel que involucra el uso de arma de fuego", al que procuran "restringir".

Por su parte, el ministro Ritondo aseguró: "Es muy importante el desarme en la provincia de Buenos Aires porque llegamos a secuestrar una cifra de ochenta armas por día". En tanto, Ferrari consideró fundamental la instalación de "un programa especial de atención a las víctimas y la prevención decidida contra el narcotráfico como generador del delito".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas