Escapaba de los familiares de "la banda del FAL" y lo arrolló un tren

El transporte del SPB trasladaba a "Pachu" Peñaflor y a dos cómplices; murió el conductor al chocar contra una formación en Hurlingham

Viernes 06 de octubre de 2017

Apurado, ante la posibilidad de que familiares de los peligrosos presos que trasladaba intentaran rescatar a los tres integrantes de "la banda del FAL, el conductor del camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cruzó el paso a nivel de Vergara y las vías del ferrocarril San Martín sin advertir que se acercaba una formación que se dirigía a la estación William Morris. La locomotora impactó en la cabina y mató al chofer. Otros dos guardiacárceles sufrieron heridas de gravedad. Los tres presos no tuvieron lesiones.

Según fuentes policiales, el trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en el paso a nivel de Vergara, ex Camino de Cintura, y las vías del Ferrocarril San Martín, cuando el chofer del camión de traslado de detenidos dejó pasar la formación que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. Entonces, el conductor intentó cruzar, pero no advirtió que venía otro tren en dirección a la estación William Morris.

En el vehículo eran transportados integrantes de "la banda del FAL" desde la fiscalía federal de Hurlingham hasta el penal de Sierra Chica. Debido a la peligrosidad de los detenidos, el camión era seguido de cerca por un grupo de guardiacárceles, en un móvil de la Dirección de Operaciones Especiales.

A partir de la reconstrucción del trágico accidente, fuentes policiales indicaron que cuando el camión salió de la fiscalía, donde los tres detenidos fueron sometidos a una rueda de reconocimiento, comenzó a ser hostigado por los familiares de los presos que lo siguieron con un automóvil. Ante la posibilidad de que intentaran una emboscada, el chofer del camión cruzó con la barrera baja y el vehículo fue arrollado por el tren.

Entre los detenidos que eran trasladados de regreso al penal de Sierra Chica, figuran Maximiliano "Pachu" Peñaflor, Alan Dzikoski, el chofer de la banda, y Juan Pablo Mendoza. Uno de los hechos por los que fueron acusados los integrantes de "la banda del FAL" fue el homicidio del empresario Aldo Venturini, ocurrido en Florencio Varela, durante un asalto.

Ver comentarios
Ir a la nota original