Edgardo Bauza confía en la selección: "La Argentina tiene el fútbol y los jugadores para ganar"

"Espero que pueda clasificar. La Argentina salió a presionar a Perú y tuvo posibilidades, eso en Quito no lo podés hacer, olvidate", sostuvo el entrenador

Viernes 06 de octubre de 201711:20

El ex entrenador del seleccionado Edgardo Bauza, con experiencia en Ecuador como técnico de la Liga de Quito, sostuvo hoy que "la Argentina tiene el fútbol y tiene los jugadores" para ganarle a Ecuador y clasificarse al Mundial Rusia 2018. "Estos dos empates de local han complicado mucho, yo pensaba que iba a ganar pero Argentina tiene el fútbol y tiene los jugadores para clasificarse", comentó, en diálogo con TyC Sports.

Además, analizó que "ahora dependemos de un partido en que si fuese normal, tendría posibilidades pero como está la altura de por medio no le va a ser fácil, al jugador argentino siempre la altura lo ha complicado aunque ha sacado algunos resultados". "Espero que pueda clasificar -prosiguió-. No va a presionar arriba, Argentina salió a presionar a Perú y tuvo posibilidades, eso en Quito no lo podés hacer, olvidate. Tenés que jugar más atrás, sacarle ritmo al partido, que no sea muy fuerte, cortarlo porque si no, la pasás mal".

En una nota con TyC Sports, desde Arabia Saudita, donde conduce al seleccionado ya clasificado para el próximo Mundial, Bauza consideró que "Ecuador va a tener motivación jugar con Argentina siempre motiva, van a querer hacer un buen partido y ganar". "Ecuador no sólo quedó fuera del Mundial sino que no ha tenido una buena Eliminatoria -añadió-, tampoco a Ecuador le va a ser fácil jugar con la Argentina".

Sobre la altitud, el director técnico recordó que "no hay tiempo de adaptación, hay jugadores que conocen la altura porque han jugado pero no es lo mismo. Todo lo que representa la selección y el hecho de no haber podido ganar los dos últimos partidos de local también es una presión extra pero Argentina tiene jugadores acostumbrados a jugar bajo presión".

En relación con su etapa al frente del seleccionado, señaló que "a nosotros lo que nos perjudicó fue el partido con Paraguay, esos tres puntos de local complicaron mucho. Perder en la altura con Bolivia y perder con Brasil podìa pasar. Con Perú lo teníamos casi ganado y un pase mal dado nos complicó". "Todos los que estuvimos tenemos algo que ver, es cosa de porcentajes -continuó-. En algunos partidos que jugamos podríamos haber hecho otra cosa pero es historia, ahora estamos haciendo fuerza, ojala se pueda lograr la clasificación en un partido que es difícil por las condiciones más que por el rival. A todos nos conviene que la Argentina se clasifique".

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original