Piden que Sala vaya a juicio oral por tentativa de homicidio

Lo solicitó el fiscal que investiga un enfrentamiento de 2007,etiqueta. Bajada de 12 doloreet aut nim acidui erci bla commy nim dio alis amcore volese dit in ullas

Rosario Agostini
PARA LA NACION
Viernes 06 de octubre de 2017

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El fiscal Diego Cussel solicitó ayer elevar a juicio oral a Milagro Sala en la causa donde se la investiga por tentativa de homicidio agravado por el pago de sicarios.

El hecho se produjo en 2007 a raíz de un enfrentamiento entre sectores de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El trámite del expediente está a cargo del juez Pablo Pullen Llermanos.

En la causa, que se encamina hacia el juicio oral, se investiga si desde la agrupación de Milagro Sala se contrataron sicarios para asesinar al dirigente Alberto "Beto" Cardozo, con quien estaba enfrentada.

Por el enfrentamiento, que tuvo lugar en el barrio Azopardo, Cardozo a su vez está imputado de homicidio simple en grado de tentativa. Y Fabián Ávila, de coautoría, como Milagro Sala, del delito de "tentativa de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria".

El choque que se investiga ocurrió en 2007, cuando la facción de la barra de Gimnasia de Jujuy que respondía a Cardozo apoyaba la candidatura a la intendencia de José Luis Martiarena.

En cambio, la facción de barras del Lobo que respondía a Milagro Sala apoyaba la candidatura de Pablo Lozano, ambos del justicialismo.

En esa oportunidad se encontraron en una esquina del barrio Azopardo, donde dos personas de uno de los bandos comenzaron a disparar contra Cardozo, quien se refugió en un comercio del barrio y respondió con tiros el ataque.

El enfrentamiento terminó con una nena de 11 años, que se encontraba circunstancialmente en el lugar, gravemente herida.

El enfrentamiento se conoció como "la balacera de Azopardo".

La semana pasada, la defensa de Sala presentó una recusación contra el juez Pullen Llermanos y acusó al magistrado, según el escrito, de haber "instigado al detenido Fabián Ávila a denunciar a la dirigente social a cambio de otorgarle la libertad".

Por el enfrentamiento fueron procesados Ávila y Jorge Rafael Páes, tanto en primera instancia como por la Cámara de Apelaciones, por lesiones culposas y abuso de armas.

Ávila fue detenido en la vía pública, mientras que Páes permaneció prófugo hasta mediados de febrero de 2016, cuando fue arrestado en Salta y trasladado a la provincia. El juez Pullen Llermanos le otorgó a Páes la prisión domiciliaria y luego dictó su sobreseimiento.

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó la prisión domiciliaria de Sala y ordenó que regrese a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero. Sin embargo, la defensa de Sala apeló la decisión y quedó a la espera de una resolución.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original