Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lograron controlar los incendios en dos ciudades de San Luis

Hubo evacuados y cortes de luz; acusaron a una persona por iniciar uno de los focos

Viernes 06 de octubre de 2017
0
Foto: LA NACION

Luego de más de dos días de lucha, lograron controlar, ayer, los focos de incendios que amenazaron a dos localidades de San Luis. El gobierno provincial advirtió que algunos de ellos empezaron de manera intencional.

El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, informó que los incendios no provocaron víctimas e indicó que las rutas que conducen al norte de la provincia fueron reabiertas, mientras en forma paulatina, ayer, se normalizaba el servicio eléctrico.

El funcionario afirmó que el fuego en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde se quemó gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán, se inició de forma intencional. "Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fue y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo en una conferencia de prensa.

El juez Sebastián Cadelago Filippi confirmó que un hombre denunciado por haber iniciado uno de los focos de incendio en La Punta fue detenido y luego liberado.

"De acuerdo con algunos testimonios, surgieron ciertos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerla detenida y, por eso, fue liberada después de averiguar sus antecedentes", dijo el magistrado.

Asistencia

Nader Alí advirtió que hay familias evacuadas "en la localidad de El Suyuque, que están en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, con toda la asistencia necesaria por parte del Estado".

En tanto, el intendente de esa comuna, Martín Olivero, hizo referencia a la situación de unas 70 familias del sector rural que habían sido evacuadas anteayer. "La mayoría pudo volver a sus hogares y ahora sólo quedan cinco o seis", puntualizó. Afirmó que el fuego llegó hasta unos 40 metros del casco urbano, aunque aclaró que "no hubo viviendas afectadas". En La Punta, en cambio, los incendios obligaron a evacuar el campus universitario.

Los incendios se produjeron, anteayer, en los alrededores de La Punta y El Suyuque, en San Luis, en medio de un temporal por el viento zonda.

Árboles y columnas caídas, cortes de energía eléctrica, bajas en la presión o directamente cortes de agua por la falta de electricidad y rutas interrumpidas fueron algunos de los problemas en la zona.

Ayer, media docena de aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) combatieron tres focos de incendios forestales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas