Playlist: el resumen musical de la semana

De Charly García a Die Toten Hosen, pasando por el recientente fallecido Tom Petty y el regreso (por separado) de los hermanos Gallagher, los artistas que fueron noticia por estos días

Viernes 06 de octubre de 2017

"Yendo de la cama al living", Charly García

"Si grita pidiendo verdad en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para remediarlo, entonces es rock and roll" (Pete Townshend). La frase del guitarrista de The Who está incluida en el primer álbum solista de García, que comenzaba con esta canción. El domingo, Charly visitó el camarín de sus ídolos de adolescencia, que tocaron por primera vez en la Argentina, y Townshend le firmó una copia del vinilo de Quadrophenia.

"For What It's Worth", Liam Gallagher

Hoy sale a la venta el álbum debut del menor de los Gallagher como solista, As You Were, y esta semana, en Australia, el lanzamiento se promocionó con afiches callejeros con varios de los más hilarantes tuits escritos por el cantante. Además, en una entrevista con la Radio X inglesa, adelantó que uno de los nuevos temas, "I've All I Need", lo compuso inspirado por un encuentro que tuvo con Yoko Ono cuando tenía 18 años.

"Lift", Radiohead

Ayer se conocieron los nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018 y la banda de Thom Yorke encabeza la lista, junto a Kate Bush, Rage Against The Machine y Depeche Mode. Pero para los fans argentinos la noticia de la semana es que Radiohead podría finalmente volver a Buenos Aires el año próximo, según aseguró el medio brasileño Popload, que dirige el respetado periodista Lúcio Ribeiro.

"Last Nite", The Strokes

El lunes murió el gran Tom Petty , un compositor y guitarrista que sin el reconocimiento popular debido, influenció a una enorme cantidad de artistas alrededor del mundo. Como a Julian Casablancas, quien no dudó en confesar que uno de los mayores hits de The Strokes está basado en "el robo" del riff de "American Girl", del primer álbum de Petty. "La gente podría decirme: «¿Conocés esa canción , de Tom Petty? ¿No creés que suena muy parecida a ésta?» Y yo le respondería: «Sí, ya sé, se la robé»". A Petty le gustó tanto la respuesta de Casablancas que jamás demandó a la banda: "No tiene importancia para mí", dijo en su momento.

"Nunca me fui", Julio Moura

Primero se largó Marcelo y ahora el Moura que faltaba, Julio, lanza su primer álbum solista, bautizado Enigma 4. El músico platense lo grabó junto a Ariel Naón en bajo y Juan Beviglia en batería y percusión.

"Perfecto para la ocasión", Joystick

Nunca más profética esta canción de la joven banda local, que será la encargada de abrir los shows de U2 la semana próxima, en el estadio de La Plata. Entre los argentinos y los irlandeses, también actuará Noel Gallagher .

"Wannsee", Die Toten Hosen

Los alemanes están otra vez en Buenos Aires y como cada vez que se asoman por aquí logran sorprender a sus fans. El miércoles, Campino y compañía le cumplieron el sueño del pibe a unos de sus seguidores tocando en el living de su casa en Vicente López. Fiesta cervezal y asado con pogo que se puede ver en el canal de YouTube de los Hosen, que mañana se presentarán en Obras Sanitarias.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original