Tres años de prisión para un dirigente

Viernes 06 de octubre de 2017

Rubén Crespo, dirigente de la Uocra de Comodoro Rivadavia, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, multa de $ 6000 e inhabilitación especial para el uso armas de fuego por un período de seis años. La pena se fijó tras la homologación de un acuerdo de juicio abreviado, presentado a la jueza penal Gladys Olavarría, por dos legajos que tienen como imputado al gremialista.

Con la condena, la Justicia cerró dos causas pendientes que mantenía el actual secretario adjunto del gremio de la construcción, luego de comprobarse la portación ilegal de armas. La primera era de 2014, cuando en un allanamiento en la casa de Crespo se secuestraron dos armas sin documentación reglamentaria, en medio de la investigación por el homicidio del joven Néstor Vázquez, atribuida a una interna de la Uocra. Además de un revólver calibre 22, se halló una carabina semiautomática detrás de una cocina a gas. Según el fiscal, no contaba con autorización legal para tenencia ni portación de armas.

En otro episodio, este año, Crespo chocó a la madrugada y se dio a la fuga. Cuando fue detenido, entregó un arma sin los papeles en regla. El dirigente sindical aceptó voluntariamente su responsabilidad en ambos ilícitos, como también la pena que se le impuso.

Ver comentarios
Ir a la nota original