"A algunos les gustaría una Argentina sin sindicatos", dijo Daer

El líder de la CGT habló contra el "abuso" de casos que afectan a los gremios

Viernes 06 de octubre de 2017

El gremialista Rodolfo Daer consideró que hay sectores que quisieran que en la Argentina no existieran más los sindicatos, aunque aclaró que en ese grupo no incluye ni a todo el Gobierno ni a la totalidad de los empresarios. Si bien se cuidó de "no involucrar a todo el Gobierno y a todos los empresarios", afirmó estar "seguro de que a algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos" porque "no ven el rol institucional de los sindicatos, que es equilibrar la sociedad".

Según afirmó Daer, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, no hay una persecución contra dirigentes gremiales, pero sí "abuso" de temas puntuales.

"No veo una persecución a los dirigentes gremiales, pero sí veo que hay muchos que abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical", afirmó el líder del gremio de la Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovador en declaraciones a radio El Mundo.

Daer se opuso a las reiteradas afirmaciones del presidente Mauricio Macri sobre la existencia de "mafias" en los gremios. Afirmó que "no hay mafias", sino "conductas individuales, que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables".

"No podemos plantear cacerías a diestra y siniestra pensando nada más que tenemos que avanzar hacia destruir derechos laborales y para eso necesitamos arrasar con las organizaciones sindicales", cuestionó.

El avasallamiento de las organizaciones gremiales, según aventuró Daer, llevaría "a una confrontación muy generalizada y no sería el debate que la sociedad requiere en este momento histórico".

Daer recalcó el rol crítico de la CGT ante el Gobierno. La central obrera protagonizó en las últimas semanas un acercamiento al Gobierno, con reuniones en las que mostró sintonía con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien les garantizó que no habrá una reforma laboral como la que se aprobó en Brasil.

El dirigente de Sanidad aseguró que en la CGT son "críticos de este modelo económico", porque "ajustar" y la "caída del poder adquisitivo van a traer muchas complicaciones".

Ver comentarios
Ir a la nota original