Los 10 minutos finales para el infarto: del repechaje a estar afuera y de la necesidad de un milagro a la última chance

Cómo fueron los 90 minutos de la selección ante Perú y con los otros resultados; la victoria de Chile lo dejó en el sexto puesto y definirá el pase en Quito

Tomás Bence
LA NACION
Viernes 06 de octubre de 201707:27

Ni el cambio de cancha, ni el aliento, ni ninguna de las excusas planteadas en la previa sirvieron para que la Argentina pueda levantar la cabeza rumbo al Mundial Rusia 2018. Volvió a jugar mal, desperdició las jugadas que creó y Perú, un equipo que siempre supo lo que quiso, se llevó un empate que lo deja muy bien parado de cara a la próxima Copa del Mundo. La selección arrancó quinto en la tabla, en zona de repechaje, pero terminó sexto. El empate en la Bombonera y los otros resultados obligan al equipo de Jorge Sampaoli a ganar en Quito.

El minuto a minuto en la Bombonera

Minuto 0, empate Argentina-Perú y Chile-Ecuador: el partido comenzó con la atención puesta sólo con lo que sucedía en la Bombonera. La selección argentina volvía en eliminatorias a la cancha de Boca, con entradas agotadas y un clima preparado para vivir una verdadera fiesta. Sin embargo los minutos fueron pasando y lo que el equipo mostraba dentro de la cancha no correspondía a la ayuda que podía recibir desde las tribunas. Por a medida que corría el reloj, la mayoría del público se aferró a sus butacas y vivió con tensión lo que veía en el campo de juego.

23' primer tiempo, gana Chile y la Argentina afuera del Mundial: el quiebre en la primera parte se dio en estos minutos. La selección no concretaba lo que creaba y Perú, no sólo defendía con solidez, sino que además cuando tenía la pelota la usaba de forma muy criteriosa. El golpe llegó desde Santiago: Vargas le daba el triunfo a Chile sobre Ecuador. Con ese resultado, más el empate en la Bombonera, la Argentina afuera del Mundial de Rusia 2018. La Bombonera no acusó recibo de la victoria parcial de Chile, pero el tiempo pasaba y no había respuesta. La ansiedad invadía a los hinchas.

45' primer tiempo, la Argentina afuera del Mundial: Lionel Messi tuvo en sus pies la más clara de la selección en el primer tiempo, pero se fue al córner. Luego asistió a Benedetto, el mimado de la casa, pero falló de cabeza. Con aplausos despidieron al equipo que se iba rumbo al vestuario. Sin encontrar el rumbo, una continuidad de los partidos con Uruguay y Venezuela, sólo el faro de la Pulga ilusionaba. Mientras tanto, Chile se iba al descanso ganando y la Argentina, afuera del Mundial.

Arranque segundo tiempo: el cambio en el entretiempo de Rigoni por Di María sirvió sólo para unos tímidos aplausos al jugador de PSG. La doble jugada entre Benedetto y Messi, con pelota en el palo incluída, hizo sólo ilusionar a una Bombonera que ahogó su grito de gol.

16' sigue el empate: Fernando Gago entró a la cancha en lugar de Banega, una nueva ovación en la Bombonera. Apenas unos minutos duró el cinco de Boca en la cancha.

22' afuera Gago y la Argentina seguía empatando:la lesión del volante central de Boca generó sólo tristeza en el hincha xeneize que colmó la Bombonera para ver a la selección. Seguía el 0-0 y Chile seguía ganando en Santiago.

35' gol de Colombia y la Argentina cada vez más complicada: como local, el tanto de Falcao García dejó al equipo de Pekerman segundo en las eliminatorias

37' empató Ecuador, la Argentina al repechaje: varios sectores de la Bombonera gritaron el empate parcial de Ecuador en Santiago. Con ese resultado, la selección volvía a repechaje y Chile ocupaba el sexto lugar, afuera del Mundial.

42' gana Chile y la Argentina otra vez afuera: Alexis Sánchez hizo el segundo de la selección chilena. Los mismos que gritaron el gol de Ecuador se lamentaron el segundo chileno. La Argentina pasó del repechaje a estar, una vez más, afuera del Mundial.

43' empata Paraguay, la Argentina sigue afuera: el 1-1 ante Colombia acercó a tres puntos a la selección del equipo de Pekerman y los guaraníes quedaron a tres unidades de la Argentina.

44' gana Paraguay, la Argentina sigue afuera: la victoria del equipo paraguayo dejó la tabla al rojo vivo. Paraguay quedó con 24 puntos, la Argentina y Perú con 25 y Colombia, como Chile, con 26.

45' empató la Argentina y afuera del Mundial: la igualdad dejó a la Argentina en el sexto puesto de la tabla. La victoria de Paraguay encendió la ilusión ya que en la última fecha se enfrentarán Perú y Colombia. Es decir que se quitarán puntos. Pero Chile ganó y tiene un pie dentro del Mundial.

La última fecha de las eliminatorias:

Brasil-Chile

Ecuador-Argentina

Perú-Colombia

Uruguay-Bolivia

Paraguay-Venezuela

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original