La potencia goleadora de los argentinos en Europa no llega a la selección: 33 tiros al arco en dos partidos y sólo un gol (en contra)

La última vez que un jugador del conjunto nacional hizo un tanto fue hace cinco fechas, ante Chile, y de penal; en una jugada, ocurrió hace seis, y ante Colombia

Viernes 06 de octubre de 201708:01

Después de Bolivia, la Argentina es el equipo menos goleador de las Eliminatorias sudamericanas. En total, en 17 fechas, suma 16 goles, a un promedio de menos de un tanto marcado por encuentro. La selección del vecino país, que está penúltimo en la tabla, tiene 14.

Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Angel Di María, Darío Benedetto, Alejandro Gómez, Sergio Agüero, Angel Correa, Lucas Alario y Lucas Pratto son los delanteros que jugaron para la Argentina en las últimas cinco fechas y sólo uno de ellos anotó un gol. Fue hace cinco fechas. La Pulga, de penal, ante Chile, marcó el único gol del partido en el triunfo de la selección por 1-0.

En los últimos dos partidos, el equipo remató 33 veces al arco: 16 con Perú y 17 con Venezuela. Y sólo anotó un gol..., que fue en contra, en el empate con Venezuela en el estadio Monumental (Rolf Feltscher). En una jugada, el último que hizo un tanto fue Ángel Di María, en la goleada por 3-0 ante Colombia, en el estadio Bicentenario de San Juan, seis fechas atrás. Hace casi un año, en noviembre de 2016.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original