Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiroteo en Las Vegas: el autor de la masacre habría planeado otros ataques en conciertos

Otros dos festivales de música podrían haber sido el blanco de ataque de Stephen Paddock

Viernes 06 de octubre de 2017 • 01:14
0
Lollapalooza
Lollapalooza. Foto: Archivo / Rodrigo Néspolo

CHICAGO.- Stephen Paddock disparó, el domingo pasado desde el piso 32 del Mandalay Bay, contra una multitud que asistía a un festival de música country, dejando 59 muertos y más de 500 heridos. La investigación continúa. Recientemente se dio a conocer que el autor habría reservado hace dos meses la habitación de un hotel ubicado a metros de donde se realizó el último Lollapalooza en Chicago y, hace dos semanas, una habitación cercana a otro festival de música en Las Vegas.

En el Grant Park, en pleno centro de la ciudad de Chicago, se juntaron unas 400.000 personas, incluida Malia Obama, la hija mayor del ex presidente estadounidense, convocados por el reconocido festival internacional, que tuvo lugar entre el 3 y el 6 de agosto. Según reveló el portal de noticias TMZ, Paddock reservó, durante estos días, dos habitaciones en el hotel Blackstone de Chicago que tiene vistas al gran parque.

Tres asistentes al festival de música country en Las Vegas intentan refugiarse de la lluvia de balas disparadas desde el hotel Mandalay Bay
Tres asistentes al festival de música country en Las Vegas intentan refugiarse de la lluvia de balas disparadas desde el hotel Mandalay Bay. Foto: AFP / David Becker

Fuentes policiales citadas por USA Today y otros medios también aseguraron que una persona con el mismo nombre alquiló dos habitaciones diferentes entre el 1 y el 6 de agosto pasado. Pero aún no se sabe si Paddock llegó a utilizar la habitación.

En una imagen que dio a conocer TMZ se puede ver la reserva a su nombre en las fechas en la que se realizaba el masivo festival. En una primera instancia, había solicitado una habitación a partir del 1 de agosto, dos días antes del inicio del evento. Luego pidió otra habitación para el jueves 3, y ambas tenían al domingo 6 como fecha de salida, el mismo día en que terminaba el festival. Según contó TMZ, en ambos casos, pidió que sea un cuarto "con vista", lo que indica que "buscaba estar del lado del Grant Park".

La captura del sistema del hotel, conseguida por TMZ
La captura del sistema del hotel, conseguida por TMZ. Foto: TMZ

Por otro lado, el sheriff de Las Vegas, Joe Lombardo, aseguró el miércoles por la noche que Paddock alquiló, unos días antes del ataque, una habitación en un edificio de departamentos desde el que podía ver el festival de música Life is beautiful, que se celebró del 22 al 25 de septiembre en el norte de la ciudad.

El detalle del ataque en Las Vegas
El detalle del ataque en Las Vegas.

"¿Creen que todo eso lo consiguió por sí solo?", se preguntó Lombardo en conferencia de prensa. "Hay que asumir que, en algún momento, debió de contar con ayuda", agregó, citado por la agencia de noticias EFE. La investigación continúa e intenta dilucidar si actuó con la ayuda de un cómplice.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas