Al menos 19 muertos en un choque entre un tren y un autobús en Rusia

Fue en la región de Vladimir, al nordeste de Moscú; no hubo víctimas entre los pasajeros del tren

Viernes 06 de octubre de 201704:02

Al menos 19 personas murieron este viernes de madrugada en una colisión entre un autobús y un tren en la región de Vladimir, al nordeste de Moscú, anunciaron las autoridades regionales.

"Según las últimas informaciones, 19 personas han muerto", declaró el director de los servicios de Salud de la región de Vladimir, Alexandre Kiriukin, a la agencia de prensa TASS.

Este balance de muertos fue confirmado por el Comité de Investigación ruso, encargado de determinar las causas del accidente ocurrido a unos 110 kilómetros de Moscú.

Según la antena regional del ministerio de Interior, el autobús se averió en el momento en que cruzaba un paso a nivel cuyo semáforo estaba en rojo. Un tren procedente de San Petersburgo y con destino a Nizhni-Novgorod lo embistió a las 03H29 (00H29 GMT), según la misma fuente.

"No hubo víctimas entre los pasajeros del tren", señaló el ministerio del Interior, que publicó imágenes que mostraban los restos del autobús destrozado cerca de una vía de tren.

El ministerio kazajo de Relaciones Exteriores precisó que los dos conductores, uno de los cuales murió, eran kazajos. "Había 55 ciudadanos uzbekos en el autobús", afirmó por su parte la agencia Interfax.

Los accidentes de autobús son habituales en Rusia. A finales de agosto, 17 personas murieron en el sur del país cuando un autobús que transportaba a obreros que trabajaban en la construcción de un espigón se precipitó al mar Negro.

Agencia AFP

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original