La Copa Davis hará modificaciones en 2018 para intentar brindarle más facilidades a los jugadores

Los partidos de las zonas continentales I (donde actuará la Argentina) y II se disputarán en dos días y con partidos al mejor de tres sets; además, los equipos podrán tener cinco jugadores en lugar de cuatro

Viernes 06 de octubre de 201710:20

La Copa Davis , competencia a la que muchos tenistas destacados le dan la espalda, pero que sigue sosteniendo la economía de la Federación Internacional de Tenis, hará distintas pruebas en 2018 con el objetivo de generar mayor contagio en el público y, sobre todo, brindarle hipotéticas facilidades a los jugadores. El Board de Directores de la ITF aprobó el formato de dos días de la competencia (en lugar de los tres tradicionales) para las zonas continentales I y II: se disputarán dos singles el primer día, y el dobles seguido de dos singles en la segunda jornada. Además, los partidos se realizarán al mejor de tres sets y no al mejor de cinco.

Estas modificaciones involucran al equipo argentino, porque luego de perder el repechaje frente a Kazakhstán, en Astana, durante la próxima temporada jugará en la Zona Americana I (lo hará en abril, ante el ganador del choque entre Chile y Ecuador). El Board, además, aprobó que los equipos tengan cinco jugadores en lugar de cuatro. "Para dar a las naciones mayor flexibilidad al momento de seleccionar a sus integrantes", explicó la ITF.

Asimismo, no se disputará el quinto punto si la serie ya se definió en el cuarto (la regla actual establece que el quinto punto se disputa sólo si el cuarto es decisivo y termina en tres set). El formato de dos días de acción y partidos al mejor de tres no se aplicará al Grupo Mundial, que seguirá en tres jornadas y encuentros al mejor de cinco parciales.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original