Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan a un docente y a su sobrino por realizar amenazas de bomba a su escuela

El maestro pertenece al Colegio Nacional de Quilmes José Manuel Estrada y en su poder tenía un revólver calibre 32 largo y seis celulares

Viernes 06 de octubre de 2017 • 10:11
0
En la casa del docente se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y revólver calibre 32 que está inscripto a nombre del profesor
En la casa del docente se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y revólver calibre 32 que está inscripto a nombre del profesor. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Un docente de 54 años del Colegio Nacional de Quilmes José Manuel Estrada y su sobrino, que también asiste a la escuela, están siendo investigados en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusados de realizar amenazas de bomba en el establecimiento educativo.

Anoche, la casa del docente fue allanada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, ubicada en la calle Roque Saenz Peña al 600 de esa ciudad. Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, se presume que la amenaza de bomba en el colegio se hizo desde una línea fija que está a nombre de la madre del docente y abuela de un alumnos de ese establecimiento educativo.

"Los sospechosos de hacer la llamada son el profesor o su sobrino", explicaron las fuentes de la causa consultadas. "Los dos están siendo investigados", revelaron. Tanto el docente como su sobrino están sospechados de realizar al menos una llamada con una amenaza de bomba el primero de septiembre en el establecimiento escolar, ubicado en las calles Sarmiento y Conesa, en Quilmes.

El domicilio allanado es un lote con dos propiedades, una casa adelante y la otra atrás, donde viven la madre y el docente respectivamente. En la requisa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y revólver calibre 32 que está inscripto a nombre del profesor, pero éste tenía la vencida la credencial de legítimo usuario y por este tema será indagado.

En diálogo con el canal América 24, el docente explicó que anoche le hicieron una allanamiento pero que el cotejo de celulares les dio negativo. "Vino la policía nos pidió los celulares, llamaron al fiscal y nos dijeron que los teléfonos habían dado negativo", explicó, y agregó sobre las amenazas de bomba: "Me parece terrible que no podamos dar clases en los colegios públicos, soy totalmente contrario a este tipo de cosas".

El colegio tuvo que evacuarse en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas