Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rumbo al Maratón de Mar del Plata: entrevista a Viviana Chávez

La sanjuanina a punto de ser mamá contó por qué La Carrera del Mar significa tanto para ella; "Mar del Plata me permitió sacarme una espina de encima", dice

Miércoles 18 de octubre de 2017 • 20:12
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Atleta olímpica. Mujer. Y a punto ser mamá. La actualidad de Viviana Chávez cambió por completo. Desde que cumplió su sueño de ser olímpica en Río 2016, la sanjuanina decidió pensar y soñar con dar un paso más: Tokio 2020. El maratón, la prueba que la convirtió en olímpica, es la distancia que abrazó en 2015. Tras un intento fallido en Buenos Aires, Chávez corrió los 42k de Mar del Plata "para sacarme la espina de poder terminar un maratón". Así le y contaba a LNCorre tras arribar en segundo lugar, detrás de Karina Neipán. Por eso, para la atleta Mar del Plata tiene un lugar especial en su corazón. "Ahora pienso más en la familia. Estoy disfrutando mucho y esperando a Benicio", contó. Y agregó: "Hace dos meses me volvieron las ganas de correr".

-¿Te imaginás yendo a una carrera con tu hijo? Están los ejemplos de Marita Peraltay Mariela Ortiz que son madres y atletas y que regresaron a la competencia mucho más fuertes.

-Eso te motiva porque pienso que puedo volver con muchas más ganas. Quiero disfrutar y que vaya pasando a medida que pasan los entrenamientos y demás. Mi mayor deseo es volver a fin de 2018 lo más cercano posible a mi nivel.

-El Maratón de Mar del Plata significa algo muy particular para vos...

-Mar del Plata es muy especial porque después de tener un intento fallido de buscar la marca para los Juegos Olímpicos en Buenos Aires, busqué un maratón para culminarlo y Mar del Plata era lo más próximo. Ahí sólo quería terminarlo. Fue un maratón especial por el circuito, la gente y haber terminado un maratón ahí lo hace muy especial.

Así luce la panza de Viviana Chávez
Así luce la panza de Viviana Chávez. Foto: Diego Winitzky

La Carrera del Mar se corre el próximo 19 de noviembre

El Maratón Internacional de Mar del Plata, uno de los más emblemáticos del país, volvió a transformarse en una escala casi obligatoria para el mundo del atletismo y del running busca una carrera para fin de año. La fecha, domingo 19 de noviembre de 2017, la impone para cerrar el calendario maratoniano de cualquier corredor. Con distancias de 10, 21 y 42K, la oferta se vuelve incluyente para pasar un fin de semana en La Feliz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas