Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rumbo al Maratón de Mar del Plata: entrevista a Mariano Mastromarino

El fondista marplatense, el próximo 19 de noviembre, volverá a correr el maratón de su ciudad; definiciones del atleta en un repaso de sus últimas competencias hasta sus próximo objetivos

Viernes 06 de octubre de 2017 • 11:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0

El próximo domingo 19 de noviembre, en Mar del Plata, su ciudad, Mariano Mastromarino vuelve a correr la distancia de maratón. Para el marplatense de 35 años no será una carrera más. Regresa tras el sabor amargo del último mundial de Londres, donde debió abandonar. "Estaba programado correr el Maratón de Mar del Plata. Lo de Londres ya quedó atrás. Fue la primera vez que abandonaba. Fue muy duro porque venía de hacer dos concentraciones en la altura", contó a LNCorre en la presentación de La Carrera del Mar en Buenos Aires. La mirada de Mariano, por momentos, se pierde. En realidad, detrás de cámara está María de los Ángeles Peralta, Marita, su amiga y confidente. "Es una distancia que hay que respetar mucho. Hay que entrenar y legar preparado. Y mucho más en Mar del Plata que tiene un circuito muy duro", añade. La referencia de Mastromarino apunta a los cambios que tendrá este año la prueba: "Los cambios, creo, la harán más dura aún".

-¿Qué te dejó el Medio Maratón de Buenos Aires?

-Fue una carrera rara. Venía de la frustración del Mundial. Los primeros kilómetros costaron bastante hasta que pude entrar en ritmo y enfocarme en la carrera. Después busqué mantener el liderazgo entre los argentinos para asegurarme el cupo para el próximo Mundial de Medio Maratón (Valencia, en marzo 2018).

Tras correr en Valencia el Mundial de Medio Maratón 2018, el atleta buscará quedarse en Europa para correr, dos semanas después, el Maratón de Rotterdam. "El objetivo -afirma- es correr un maratón en una carrera que de por sí es rápida como Rotterdam. La plaza para los Panamericanos de 2019 lo intentartemos buscar en el segundo semestre de 2018".

-¿Cómo se mantienen las ganas de seguir en competencia tras un Juego Olímpico o un Mundial?

-La idea es vivir de lo que me gusta. Y hoy es correr. El objetivo máximo es Tokio y es lo que nos mantiene con ganas. Falta mucho para eso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas