Doble regreso para "el presidente" Kiefer Sutherland, que también volverá a tentar a la muerte

El actor vuelve con la segunda temporada de Designated Survivor en Netflix y la secuela de Línea mortal, que supo protagonizar en los 90 junto a Julia Roberts y Kevin Bacon

Viernes 06 de octubre de 201713:24

Kiefer Sutherland se convirtió en estrella a fines de los 80 y principios de los 90 con películas como The Lost Boys, Demasiado jóvenes para morir, Cuestión de honor y Los tres mosqueteros, entre otras. En el nuevo milenio, muy acorde a la época, el actor norteamericano se recicló como protagonista de 24.

Sus comienzos y el suceso de 24 ya quedaron atrás, pero Sutherland continúa con su trabajo en ambas pantallas, tanto la chica como la grande. A partir de hoy se lo podrá ver en la segunda temporada de Designated Survivor, la serie en la que interpreta a un improbable presidente de los Estados Unidos, que asume el cargo después de que un atentado terrorista termine con el resto del gabinete (como "sobreviviente designado", él fue mantenido a salvo en otro lugar). El primer episodio de esta nueva temporada ya está disponible en Netflix y los próximos se irán subiendo a la plataforma de a uno por semana, siguiendo su estreno en la cadena ABC en los Estados Unidos.

La convulsionada realidad del gobierno norteamericano actual hace que sea inevitable que se le pida a cualquiera que ocupe el Salón Oval en la ficción que refleje esa realidad o se presente como una crítica de ella. El clima político sufrió grandes cambios desde que se estrenó Designated Survivor, en 2016, y habrá que ver cómo afecta al contenido de la serie. Por lo pronto, el actor ha expresado que no se basarán en lo que está pasando para la historia que cuentan en la serie.

"No copiamos lo que está pasando en la vida real pero a veces nos acercamos -dijo Sutherland a The Guardian-. De la misma manera, cuando sucedieron los atentados del 11 de septiembre, hacía seis meses que estábamos filmando 24, no hicimos alusiones a eso. Ahora tampoco estamos reflejando lo que sucede. No estamos mirando directamente a Trump, aunque por supuesto que la idea de que alguien puede llegar a la presidencia y empezar a tomar decisiones muy distintas es algo muy norteamericano".

Esta nueva temporada tendrá un nuevo showrunner, Keith Eisner (productor ejecutivo de The Good Wife), el cuarto en cambiar en el corto período de existencia de la serie. Además se sumarán nuevos personajes como Kendra Daynes (Zoe McLellan), consejera de la Casa Blanca; el director político Lyor Boone (Paulo Costanzo), y Damian Rennett (Ben Lawson), un agente del MI6 que tendrá una historia romántica con Hannah Wells, el personaje interpretado por Maggie Q.

Más allá de este protagónico televisivo, Sutherland volverá también la semana próxima al cine con Línea mortal: Al límite. Se trata de una nueva versión de Línea mortal, la película de Joel Schumacher que en 1990 juntó a un elenco de actores jóvenes, lindos y de moda como el propio Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon y William Baldwin. En el nuevo film, dirigido por Niels Arden Oplev, los protagonistas son Ellen Page, Diego Luna y Nina Dobrev, pero el actor de 24 tendrá su lugar como nexo entre la vieja guardia y los jóvenes que toman la posta.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original