0

Obama en la Argentina: así es el operativo de la policía y el servicio secreto para recibir al ex presidente

El ex mandatario de Estados Unidos estará en el país dos días; participa de la Cumbre de Economía Verde y se reunirá con empresarios
0
6 de octubre de 2017  • 13:53

Obama en la Argentina: cómo es el despliegue de policía y servicio secreto para recibir al ex presid

0:42
Video

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama llega hoy a nuestro país para participar como uno de los oradores principales de la segunda Cumbre Economía Verde 2017, que se realiza en la provincia de Córdoba.

Obama cerrará el evento, alrededor de las 16.45. El primer orador del evento hoy fue el economista estadounidense Eric Stark Maskin, premio Nobel 2007, quien consideró que "obligar a las empresas que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono es políticamente costoso; es más estratégico brindarles un incentivo económico".

Según indicó La Voz, más de 100 efectivos de la Policía, con la colaboración de DPA, Policía Federal y efectivos del servicio secreto de EE.UU. participan del operativo de seguridad en el hotel Quorum, de la capital cordobesa.

A la noche, el ex mandatario de EE.UU. estará en Buenos Aires, donde asistirá a cóctel con empresarios en el Palacio Duhau y luego participará de una cena reservada. Según informó LA NACION, estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y algunos gobernadores, entre ellos, algunos peronistas.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se reunirá el sábado con Obama. Aún no fue confirmado el lugar y la hora, pero sí el día. Este será el tercer encuentro en poco más de un año entre ambos líderes. No será un almuerzo, pero "no está descartado" que el Presidente y Obama jueguen al golf.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.