Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es el Metrobus Tres de Febrero, que hoy inauguró Mauricio Macri

El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín

Viernes 06 de octubre de 2017 • 15:00
0

El gobierno nacional inauguró hoy en Tres de Febrero un nuevo Metrobus en la Ruta 8, el segundo que hace todo su recorrido en el conurbano, luego del de La Matanza. Participaron de la inauguración el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Diego Valenzuela.

El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, el Metrobus de Tres de Febrero mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que usan todos los días las 7 líneas de colectivos que circulan por una de las principales vías de zona Oeste.

Vidal, Macri, Dietrich y Valenzuela, exultantes
Vidal, Macri, Dietrich y Valenzuela, exultantes.

"Este es el Metrobus número 11 que inauguramos. Esto implica no hacer más parches. Tenemos una historia en Ruta 8 donde sistemáticamente eso era lo único que se hacía. Ahora en cambio hicimos una obra integral que trasciende el Metrobus porque incluye veredas nuevas, nuevos semáforos, toda la calzada a nuevo incluyendo la que usan los colectivos y los vehículos particulares. Esto queda para siempre y es para la gente, que lo va a disfrutar, y para los choferes que van a trabajar mejor", aseguró Dietrich.

cerrar

El corredor de circulación exclusiva para los colectivos cuenta con dos carriles -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza en forma intercalada. Son 7 estaciones: Tucumán, Hugo del Carril, Gabino Ezeiza, 1º de Mayo, Hospital Bocalandro, Gral. Lavalle y San Martín.

Cada parada cuenta con iluminación led, nueva cartelería para información del pasajero, ramas y barandas, mejorando la accesibilidad peatonal. Para los autos particulares quedaron tres carriles para cada uno de los sentidos de circulación. Los carriles en sentido al este están separados del carril exclusivo del Metrobus por un cantero que genera un corredor verde para la separación y la seguridad vial de los vehículos.

Un colectivo de la línea 78 se acerca a la estación
Un colectivo de la línea 78 se acerca a la estación.

El nuevo Metrobus se extiende por dos vías de alto tránsito: el Camino del Buen Ayre y la Avenida Bernabé Márquez (Camino de Cintura), atravesando una zona comercial con puntos importantes como el Hospital Dr. Carlos Bocalandro. Además de mejorar el tránsito, la obra implicó trabajos hidráulicos y un ordenamiento completo del espacio público incluyendo semáforos, nuevos cruces seguros y veredas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas