Todo lo que tenés que saber sobre los shows de U2 en La Plata

La banda liderada por Bono y The Edge se presenta esta noche y mañana en el Estadio Único

Martes 10 de octubre de 201700:10

Esta noche, U2 brindará el primero de los dos shows previstos en el Estadio Único de La Plata, en el marco de The Joshua Tree World Tour 2017. Acá te contamos todo lo que tenés que saber antes del reencuentro con la banda irlandesa liderada por el vocalista Bono Vox y el guitarrista The Edge.

La gira

En marzo de 1987, U2 editó un disco fundacional para su carrera. The Joshua Tree contiene grandes hits como "With or without you", "Where the streets have no name" o "I still haven't found what I'm looking for", pero también temas gloriosos que no llegaron a ser singles, como "Running to stand still". No por nada, la revista Rolling Stone lo ubicó, en 2003, en el puesto 27 del ranking de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La banda irlandesa entendió que debía celebrar el 30 aniversario de su edición. Por eso, antes de lanzar su próximo trabajo, emprendió una gira en la que se ejecutan las 11 canciones que componen el disco, además de un seleccionado de los temas más importantes de su carrera, como "Sunday, bloody sunday", "One", "Pride (In the name of love)" y "Elevation". Como perlita, el setlist incluye "You're the best thing about me", primer single de Songs of Experience, su próximo álbum de estudio que verá la luz a finales de año.

Los invitados

La banda argentina encargada de amenizar la espera será Joystick. El grupo oriundo de localidad santafesina de Chabás está compuesto por Pano Benincasa, Augusto Tassello, Mateo Sinicich, Emiliano Sampaoli y Pablo Grigolato, y se encuentra presentando su disco debut, Mil Razones para No Dormir.

Antes de que suba U2 al escenario del Estadio Único de La Plata, será Noel Gallagher's High Flying Birds quien se presente. Tal como lo hizo en el Lollapalooza Argentina 2016, la banda del ex guitarrista de Oasis toma canciones de sus dos álbumes editados ( Noel Gallagher's High Flying Birds, de 2011, y Chasing yesterday, de 2015), además de varios clásicos de la banda que supo conformar con su hermano Liam, como "Don't look back in anger" y "Wonderwall".

Horarios e ingresos

La apertura de puertas será a las 16, y desde la organización se recomienda llegar temprano para evitar amontonamientos al momento de ingresar. También se advierte que no se entregarán entradas en boleterías del estadio "bajo ninguna circunstancia", por lo que quienes no hayan retirados sus tickets aún, deben hacerlo en los espacios habilitados antes del show.

A las 18 se presentará Joystick, a las 19 Noel Gallagher's High Flying Birds y, a las 21 está previsto que comience su set U2.

En esta nota:
Ver comentarios
Ir a la nota original