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Qué trae de nuevo el último Jeep Compass

La marca que más sabe de 4x4 acaba de lanzar la segunda generación del SUV más versátil y seguro del segmento

Martes 10 de octubre de 2017 • 00:01

Con una historia de más 75 años atrás, Jeep tiene bien ganado el derecho de ser considerada como la más auténtica fabricante de vehículos todoterreno. El nuevo Compass, que producido en Brasil acaba de ser lanzado en el mercado argentino, no solo viene a ratificar ese lugar de privilegio en la industria sino que además posiciona de la mejor manera a la marca en el cada vez más competitivo segmento de los SUV por las innovaciones en el diseño, la tecnología y el desempeño de su flamante producto.

El Jeep ha sido históricamente el primer vehículo que se le venía a la cabeza a cualquier conductor que pensara en explorar terrenos difíciles. Respetando ese ADN, la marca ha sabido adosarle a esos atributos aventureros aquellas características que también exige el manejo urbano. Es en esa versatilidad única para los autos de su clase que el nuevo Jeep Compass hace la diferencia. Veamos en detalle lo más destacado de esta segunda generación.

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Cambio automático de tracción

La marca ofrece para sus dos versiones de tracción integral (Longitude y Limited) un avanzado sistema inteligente de tracción 4x4 que permite la desconexión completa del conjunto de tracción trasero e incluye un dispositivo de selección de terreno (nieve, arena, barro). Lo más novedoso es que el sistema 4x4 se puede activar o desactivar en forma automática dependiendo de las condiciones de adherencia al piso transitado, permitiéndole al conductor despreocuparse del modo de tracción.

Un Jeep auténtico

En materia estética el nuevo Compass ha dado un verdadero salto evolutivo. Siempre resulta interesante observar cómo un modelo puede innovar en el diseño exterior respetando sus marcas o señas más tradicionales. En el caso de Jeep, el detalle más identitario en este sentido es la parrilla con ranuras, que por lo general suelen ser siete. Los diseñadores de Jeep han logrado darle un novedoso aspecto a ese elemento tan emblemático, ubicando cada ranura sobre un fondo en negro brillante. Esto, sumado al contorno negro sobre los biseles de los focos delanteros, le aportan al frente del vehículo una mayor personalidad y actitud. El capot redondeado, con dos líneas que delimitan la parte central, que sobresale ligeramente, dan además un toque de robustez justa.

Tecnología y conectividad de vanguardia

La tecnología ocupa un lugar central en el nuevo Compass. Empezando por la llave de presencia Keyless Enter-n-Go (permite entrar al vehículo y encenderlo sin sacar la llave del bolsillo), siguiendo con la computadora de abordo configurable de LCD (de 7" en la versión Limited y pantalla de 3,5" para Sport y Longitude) que presenta toda la información necesaria y otros dispositivos como la cámara de estacionamiento trasera, conexiones Bluetooth y USB, dan cuenta de un extenso equipamiento tecnológico diseñado para facilitar y, en especial, proteger la vida de todos los ocupantes. Toda la línea viene con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, lo más moderno en solución de conectividad para la industria automotriz.

Confiable y seguro

Darle a todos los pasajeros la máxima seguridad es una de las premisas con la que Jeep piensa y crea sus autos. Y el nuevo Compass no sólo no es la excepción sino que lleva mucho más lejos esta filosofía. ¿Cómo? Con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), diferencial limitado por frenos (BLD), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antivuelco (ERM), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendiente (HSA), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, puntos de fijación Latch-ready en las butacas infantiles, faros antiniebla con función cornering (asciende del lado que se inclina en maniobras o en bajas velocidades) y dirección de torque dinámico (DST), que induce al conductor a virar el volante correctamente en una situación de pérdida de adherencia. Las únicas diferencias de la versión Limited respecto a las otras, son los sensores de lluvia y crepuscular.

Modelos y precios

El nuevo Jeep Compass ya se está comercializando con estas versiones y precios.

Jeep Compass Sport 2.4L MT6 FWD 4x2. Versión de entrada, con transmisión mecánica de 6 velocidades y tracción delantera. Precio: USD 39.900

Jeep Compass Longitude 2.4L AT9 AWD 4x4 / Jeep Compass Longitude Plus 2.4L AT9 AWD 4x4. Versión intermedia, con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral. USD 46.500 y USD 48.000 el Plus.

Jeep Compass Limited 2.4L AT9 AWD 4x4 / Jeep Compass Limited Plus 2.4L AT9 AWD 4x4. Versión más Premium, también con transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral 4x4. USD 51.500 y USD 54.500 el Plus.

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