Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 modelos de anteojos esculturales elegidos por Susana

Los anteojos de sol son imprescindibles. Aquí algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. Diseños y proporciones, dos asuntos importantes.

Viernes 06 de octubre de 2017 • 15:48
0

Mientras sea de día, los anteojos estarán ahí, para que el sol no dañe la vista y para aportar la cuota de glamour que potencia a cualquier look. Las opciones son infinitas y la consigna es clara: cuanto más diseño tengan, mejor. Si es difícil elegir, modelos siempre funcionarán los clásicos como el Aviador o Clipper, con montura metálica y cristales lágrima, y el Wayfarer, de plástico con lentes cuadrados.

El cristal con que se mire

Más allá de la fascinación por el color y las formas, los anteojos de sol tienen que ser de buenos materiales y con algún grado de filtro de protección para los rayos UV. Estos son algunos de los tipos de lentes:

Bloqueadores del 99% de radiación UV: tienen que contar con garantía de fábrica.

Bloqueadores de la banda azul: son usualmente de color amarillo o ámbar, lo cual, supuestamente, mejora la definición de los objetos distantes (ideal para la nieve y la niebla).

Polarizados: cortan los reflejos ocasionados por los rayos solares que inciden sobre superficies reflectantes, como el pavimento o el agua. Se usan para conducir o para estar cerca de los espejos de agua.

Fotocromáticos: responden automáticamente a la intensidad de luz ultravioleta, oscureciéndose cuando hay mucha luz y aclarándose con la baja iluminación. Aunque, a medida que pasa el tiempo, la capacidad para adaptarse puede dejar de ser óptima.

Espejados: más que absorber la luz, la reflejan. Para filtrar los rayos UV deben ser sometidos a un proceso especial.

Dorado total y anteojos de Anna Karin Karlson
Dorado total y anteojos de Anna Karin Karlson.

Cuestión de color

La elección del color de los cristales también influye en la visión. Gris: no altera la percepción del color, pero si es muy oscuro, el contraste disminuye. Ambar y marrón ofrecen una visión placentera y real. Verde: es el que más distorsiona los colores. Amarillo: absorbe poca luz y bastante los rayos UV, y se usan para la nieve.

Según el tipo de cara

Alargada: Es la que mejor se adapta a los diferentes estilos de anteojos siempre que sean proporcionales al tamaño de la cara. Los armazones rectangulares y de bordes gruesos quedan bien porque acortan la cara.

Rombo: A las caras de pómulos pronunciados y pera más pequeña les quedan bien los lentes ovalados que suavizan el contorno del rostro.

Triangular: Pueden apostar por los anteojos de forma cuadrada o redonda, con marcos anchos y gruesos.

Cuadrada: Lo aconsejable es usar gafas redondeadas u ovaladas, con marcos finos o gruesos porque suavizarán las líneas de la cara.

Redonda: A este tipo de cara la favorecen los anteojos que tienen curvas suaves, de marco grueso y buen tamaño que enmarcan al ojo. No son recomendables los de ángulos rectos.

También en invierno, un diseño de Tiffany
También en invierno, un diseño de Tiffany.

Estos son los elegidos de los últimos desfiles

Redondos y espejados (Louis Vuitton)
Redondos y espejados (Louis Vuitton).
Rosas e imponentes (Gucci)
Rosas e imponentes (Gucci).
Con tachas en el cristal (Louis Vuitton)
Con tachas en el cristal (Louis Vuitton).
Modelo máscara en oro y rojo (Louis Vuitton)
Modelo máscara en oro y rojo (Louis Vuitton).
Con apliques en piedra (Miu Miu)
Con apliques en piedra (Miu Miu).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas