Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Herbicidas: lanzan dos nuevos fitosanitarios

Sábado 07 de octubre de 2017
0
Más productos para el agro
Más productos para el agro.

Ya está disponible en la Argentina una nueva familia de herbicidas desarrollada en Japón, que podrá ser utilizada para rotar principios activos y enfrentar el problema de malezas resistentes, y que fue presentada por Summit Agro. "Es una tecnología de herbicidas residuales con amplio espectro de control de malezas gramíneas y de hoja ancha que puede aplicarse en presiembra de los cultivos de trigo, cebada, soja y maíz", dijo Mara Pavan, gerenta de investigación y desarrollo de Summit Agro.

"Su familia química presenta características físico-químicas que la hacen diferente al resto, otorgando estabilidad en el ambiente gracias a su residualidad, bajos requerimientos de agua para su incorporación, nula retención en rastrojo, poco potencial de lixiviación y alta fotoestabilidad", explicó .

Mientras que Yamato tiene registro en preemergencia de trigo y presiembra de cebada, se espera que en su adopción radique una de las soluciones al problema de Lolium spp. y Avena sp.

Por su parte, Fierce tiene registro en la presiembra de soja y maíz, y constituye una herramienta para los problemas de manejo de Amaranthus spp. y gramíneas como: Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., entre otras.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas